Entre todas las novedades del Salón de Ginebra 2013 les contamos del Audi A3 Sportback g-Tron, un revolucionario carro que llegará al mercado antes de finalizar 2013. Pues bien para hoy les traemos otro atractivo e interesante carro de la alemana Audi. Se trata del A3 e-Tron, un modelo basado en el A3 Sportback pero con tecnología híbrida que por el momento solo es un prototipo, pero probablemente lo veamos en las vitrinas de los concesionarios en 2014.
En concreto, el A3 Sportback e-tron utiliza un motor 1.4 TFSi que entrega 150 CV con otro motor eléctrico de 102 CV. . La potencia total del conjunto alcanza los 204 CV y se transmiten a las ruedas delanteras. La transmisión corre a cargo de la caja S-Tronic con seis velocidades. A diferencia de otros híbridos de la marca ya comercializados (como el Q5, A6 y el A8), su batería de iones de litio se puede recargar en una toma doméstica de 220 voltios en unas dos horas y media. Su enchufe se esconde en la parrilla delantera
El e-Tron puede circular 50kms en modo totalmente eléctrico e incluso alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h, si bien las prestaciones “de nivel” las ofrece el motor de gasolina. Tiene una aceleración de 0 a 60millas (0 a 100kms) en 7.6 segundos. Su consumo homologado es de 1,5 L/100, una cifra inferior a la del Toyota Prius PHEV pero algo más alto que la de Chevrolet Volt.