Ya les contamos del Audi SQ7 2021, y ahora es el turno par la versión SQ8, una sensacional SUV deportiva que entrega un poder de más de 500 CV, unas increíbles prestaciones , y una dinámica de conducción superior. Como buen alemán este carro equipa lo mejor del lujo y la tecnología.
Este es el Audi SQ8 2021:
Estéticamente, guardan la estrecha relación con los genes de estas versiones deportivas, con la gran parrilla Singleframe con gruesas barras verticales en aluminio satinado. El mismo acabado también se aplica en la decoración de las grandes tomas de aire que se encuentran bajo los faros.
El Audi SQ8 2021 se distingue por las llantas de 21 pulgadas, así como por los frenos delanteros con discos de 400 mm de diámetro y pinzas con el logo S.
En la parte trasera deja ver cuatro escapes agrupados en dos parejas a cada lado del protector de aluminio mate que se encuentra en el centro, mientras que en el portón cuenta con el pertinente emblema identificativo. Por dentro, los topes de los Q7 y Q8 irradian más lujo que deportividad, con avanzados asistentes de conducción y hasta tres pantallas digitales de alta resolución.
Así mismo se ofrece nuevas funciones para los sistemas de infotainment, conectividad y asistentes a la conducción, que hacen del manejo y las maniobras de estacionamiento resulten aún más fáciles y cómodas.
- Rivales
El Audi SQ8 tiene estos rivales:
- Mecánica
El nuevo SQ8 2021 ofrece un desempeño superior gracias a que dispone de un motor de ocho cilindros y un chasis que equipa numerosos componentes de alta tecnología.
Es así como equipa el conocido bloque gasolinero V8 biturbo TFSI de 4.0 litros, con una potencia de 507 Hp y un torque de 770 Nm, que son llevados a las cuatro ruedas por medio una transmisión automática Tiptronic de ocho velocidades y por el sistema de tracción integral permanente Quattro.
La SQ8 se destaca por sus altas prestaciones: Una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, una recuperación de 80 a 120 km/h en tan solo 3,8 segundos, y una velocidad máxima limitada a 250 km/h.
Además equipa de serie suspensión adaptativa, control de amortiguación y dirección en ambos ejes. Como en la mayoría de los casos, esta última solución permite a las ruedas traseras girar hasta 5 grados en dirección contraria a las delanteras cuando se circula a baja velocidad, lo que mejora la agilidad en espacios cerrados y reduce el diámetro de giro. A velocidades superiores a 60 km/h, las ruedas traseras giran en la misma dirección que las delanteras, optimizando así la estabilidad.
Para aquellos que piden más se ofrece el paquete de suspensión Advanced, que incluye el sistema electromecánico de estabilización activa del balanceo -acciona las barras estabilizadoras a través de motores eléctricos para reducir el balanceo de la carrocería- y un diferencial trasero deportivo, que reparte el par entre las ruedas del eje posterior según sea necesario, para lograr un comportamiento dinámico aún más ágil y preciso.
Además del radical motor, la suspensión deportiva y adaptativa y la dirección en las cuatro ruedas, el Audi SQ8 equipa la plataforma electrónica de chasis (ECP), el centro de control que interconecta todos los sistemas relacionados con el comportamiento dinámico.
Para quienes buscan más diversión al volante se puede elegir entre siete modos de conducción a través del sistema Audi drive select: confort, auto, dynamic, efficiency, allroad, offroad e individual.
- Precio
Las ventas del Audi SQ8 2021 en Europa será a partir de octubre 2020, pero sus precios no han sido confirmados.
- Dimensiones y capacidades
•Largo: 4986 mm
•Ancho sin espejos: 1995 mm
•Alto: 1633 mm
•Distancia entre ejes: 2996 mm
•Capacidad de baúl: 605/1755 dm3
•Capacidad del tanque de combustible: 85 litros
•Peso: 2230 kg
•Altura de piso: 220 mm
- Imágenes del Audi SQ8 2021.