Como bien sabemos la Audi es uno de los fabricantes que más trabaja en la fabricación de autos eléctricos. Prueba de esto es el RS e-Tron GT un sedán que se coloca como la punta de lanza en cuestión de desempeño y tecnología. No sólo será el primer Audi RS eléctrico; gracias a sus 650 Hp de potencia, se convertirá también en el Audi de calle más potente fabricado nunca.
Este es el Audi RS e-Tron GT:
Además de llevar el título de ser el primer RennSport cero emisiones de Audi Sport GmbH, este Gran Turismo es reconocido por ser el Audi de producción masiva más poderoso realizado a la fecha.
Este Audi RS e-tron GT es capaz de entregar hasta 650 Hp por medio de la función overboost, que le permite incrementar la potencia con 50 Hp extras por un lapso de dos segundos.
Por medio de un sistema eléctrico parecido al Porsche Taycan, este portentoso carro equipa un conjunto de dos motores -uno para cada eje- que suman una potencia de 600 hp y 627 libras-pie de torque.
Aunque no se conoce la cifra exacta, Audi habla de un 0 a 100 km/h en menos de 3,4 segundos. No sólo nos creemos el dato, sino que probablemente será todavía más rápido. Para ponerlo en perspectiva, un Taycan Turbo de 680 caballos consigue hacerlo en 3,2 segundos usando el Launch Control. La velocidad máxima estará limitada a 250 km/h.
En cuanto a la batería del RS e-tron GT, tenemos un acumulador de iones de litio con 93,4 kWh de capacidad (el mismo que un Taycan Turbo S o un Taycan 4S con la batería opcional). Audi habla de unos 400 km de autonomía (250 millas) con una carga completa. Hay que tener en cuenta de que estamos ante la versión más prestacional y, por tanto, la que más consume. Otras versiones del Audi e-tron GT gozarán de una mayor autonomía.
Recordemos que el sistema eléctrico de 800 voltios permitirá cargas rápidas a 270 kW de potencia en corriente continua, una cifra muy elevada gracias a la cual se puede conseguir un recarga del 0 al 80 % en apenas 20 minutos.
Junto a la enorme cantidad de poder, el Audi RS e-tron GT dispone de tracción en las cuatro ruedas, dirección en el eje posterior, diferencial autoblocante en el eje trasero y suspensión neumática regulable en cuatro posiciones: normal, sport (-10 mm), eficiente (-22 mm, para reducir al máximo la resistencia aerodinámica) y una que eleva -20 mm- la carrocería para superar topes y rampas.
Para parar a esta bestia se tendrán tres tipos de frenos. Las versiones estándar del e-tron GT equiparán discos de acero convencionales; opcionalmente se podrán pedir unos frenos con discos de aluminio y revestimiento cerámico. El RS e-tron GT equipará de serie frenos cerámicos, más resistentes a la fatiga, más duraderos y también mucho más caros. En función de la versión y los frenos elegidos, el tamaño de las llantas oscila entre 19 y 21 pulgadas.
El Audi RS e-tron GT saldrá a la venta en el primer semestre de 2021 con un precio que va desde los 100.000 euros en la versión estándar; y alrededor de 140.000 euros para el más deportivo
- Imágenes del Audi RS e-tron GT.
-
-
Audi RS e-tron GT: Como bien sabemos la Audi es uno de los fabricantes que más trabaja en la fabricación de autos eléctricos. Prueba de esto es el RS e-Tron GT un sedán que se coloca como la punta de lanza en cuestión de desempeño y tecnología. No sólo será el primer Audi RS eléctrico; gracias a sus 650 Hp de potencia, se convertirá también en el Audi de calle más potente fabricado nunca. Su precio va desde los 100,000 hasta los 140,000 euros.
-
-
Audi RS e-tron GT: Además de llevar el título de ser el primer RennSport cero emisiones de Audi Sport GmbH, este Gran Turismo es reconocido por ser el Audi de producción masiva más poderoso realizado a la fecha. Es capaz de entregar hasta 650 Hp por medio de la función overboost, que le permite incrementar la potencia con 50 Hp extras por un lapso de dos segundos.
-
-
Audi RS e-tron GT: Por medio de un sistema eléctrico parecido al Porsche Taycan, este portentoso carro equipa un conjunto de dos motores -uno para cada eje- que suman una potencia de 600 hp y 627 libras-pie de torque. Aunque no se sabe la cifra exacta, Audi habla de un 0 a 100 km/h en menos de 3,4 segundos. No sólo nos creemos el dato, sino que probablemente será todavía más rápido. Para ponerlo en perspectiva, un Taycan Turbo de 680 caballos consigue hacerlo en 3,2 segundos usando el Launch Control. La velocidad máxima estará limitada a 250 km/h. Su precio va desde los 100,000 hasta los 140,000 euros.
-
-
Audi RS e-tron GT: En cuanto a la batería del RS e-tron GT, tenemos un acumulador de iones de litio con 93,4 kWh de capacidad (el mismo que un Taycan Turbo S o un Taycan 4S con la batería opcional). Audi habla de unos 400 km de autonomía (250 millas) con una carga completa. Hay que tener en cuenta de que estamos ante la versión más prestacional y, por tanto, la que más consume. Otras versiones del Audi e-tron GT gozarán de una mayor autonomía. Recordemos que el sistema eléctrico de 800 voltios permitirá cargas rápidas a 270 kW de potencia en corriente continua, una cifra muy elevada gracias a la cual se puede conseguir un recarga del 0 al 80 % en apenas 20 minutos.
-
-
Audi RS e-tron GT: Junto a la enorme cantidad de poder dispone de tracción en las cuatro ruedas, dirección en el eje posterior, diferencial autoblocante en el eje trasero y suspensión neumática regulable en cuatro posiciones: normal, sport (-10 mm), eficiente (-22 mm, para reducir al máximo la resistencia aerodinámica) y una que eleva -20 mm- la carrocería para superar topes y rampas. Para frenar a esta bestia se tendrán tres tipos de frenos. Las versiones estándar del e-tron GT equiparán discos de acero convencionales; opcionalmente se podrán pedir unos frenos con discos de aluminio y revestimiento cerámico. El RS e-tron GT equipará de serie frenos cerámicos, más resistentes a la fatiga, más duraderos y también mucho más caros. En función de la versión y los frenos elegidos, el tamaño de las llantas oscila entre 19 y 21 pulgadas.
-
-
Audi RS e-tron GT: Saldrá a la venta en el primer semestre de 2021 con un precio que va desde los 100.000 euros en la versión estándar; y alrededor de 140.000 euros para el más deportivo