Les presentamos un espectacular carro de carreras con el que el fabricante alemán Audi pretende volver a conquistar la carrera de resistencia más importante del mundo de los carros. Se denomina Audi R18 e-tron quattro 2014. Se trata sin duda de un carro que lo tiene todo para lograr su cometido.
El Audi e-tron quattro, que debutará el 20 de abril de 2014 en las 6 horas de Silverstone, tiene cambios en todos los elementos fundamentales, desde el sistema híbrido a la aerodinámica, orientados a conseguir una mayor eficiencia. De hecho, desde Audi Sport se anuncia que este carro deportivo es el más efectivo que nunca hayan creado y, de hecho, así tiene que ser ya que el reglamento técnico de Le Mans obliga a una reducción de consumo para el año que viene de nada menos que un 30%.
Para ello se ha mejorado el motor V6 TDI de combustión y se ha modificado la parte eléctrica al incluir un segundo sistema de recuperación de energía asociado al turbocompresor, al estilo de los que montarán los Fórmula 1 el año que viene. En el eje delantero se mantiene el acumulador de energía cinética que puede impulsar las ruedas anteriores generando empuje extra y efecto de tracción total.
Además, el R18 e-tron quattro 2014 tendrá cambios en el apartado aerodinámico ya que la carrocería reduce su anchura en 10 mm y aumenta la altura en 20, lo que le penalizará en este apartado. Además, tendrá que renunciar al difusor soplado ya que se lo impide la reglamentación de esta temporada. También presentará un cockpit más amplio y resistente en caso de accidente.
En pocos días Audi hará público su equipo de pilotos para 2014, en el que podría estar de nuevo Marc Gené, que ha participado en las dos últimas ediciones de la mítica carrera francesa con la marca alemana con un tercer puesto en 2013 como mejor clasificación.
Este carro deportivo con el que Audi quiere ser de nuevo el triunfador tiene un nuevo y poderoso rival: el Porsche 919 Hybrid, el cual fue presentado en el Salón de Ginebra 2014 evento donde la firma de los cuatro aros también presentó el Audi RS5 DTM 2014.
- Imágenes del Audi R18 e-tron quattro 2014.