Audi presenta otro de sus especiales carros. Se trata del A1 Sportback Competition o en otras palabras la versión más deportiva y a la vez prestacional del pequeño de la familia, el A1. Solo estará disponible para la versión tope de gama el 40 TFS. Este nuevo modelo se convierte en uno de los más atractivos y deportivos de toda la gama.
Este es el A1 Sportback Competition:
El Audi A1 Sportback Competition incorpora elementos de diseño exterior e interior que realzan la deportividad de un modelo que ya tenía la potencia adecuada.
Como si la línea S Line no fuera lo suficientemente agresiva para el A1 Sportback, el nuevo paquete Competition se distingue por el exclusivo color azul Ascari metalizado de la carrocería, el mismo que se ofrece en modelos como el R8 y el nuevo e-tron GT. Se añaden también defensas S Line con acabados en gris platino, color replicado en las carcasas de los espejos laterales, en el spoiler delantero y en el difusor trasero. El techo y el alerón trasero son de color negro Mythos, y uno de los detalles de diseño más diferenciadores es que los faros LED están oscurecidos.
El paquete exterior oscurecido se extiende hasta la parrilla Singleframe y a los emblemas de los cuatro aros también en negro. Finalmente, los rines Audi Sport de 18 pulgadas también tienen tratamiento en negro, contrastando con los calipers de freno en color rojo.
Hablemos de su interior. En su habitáculo se destaca por las costuras en color rojo que contrastan con la tapicería oscura de los asientos, tapetes, el volante, el reposabrazos central y las puertas. Para los asientos deportivos se puede optar por una combinación de piel sintética con tela o alcantara.
- Mecánica
La versión Competition, nueva dentro de la gama, estará disponible únicamente con el motor más potente de la gama, en este caso el bloque 2.0 TFSI de cuatro cilindros que ha sido recientemente adaptado las exigencias de las normativas anticontaminación actuales, actualización que el fabricante de los cuatro aros ha aprovechado para aumentar su potencia en 7 CV para ofrecer un total de 207 CV y 320 Nm. Asociado a una caja de cambios automática de 7 relaciones,.
Este aún más exclusivo y deportivo al utilitario alemán es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6.5 segundos, alcanzando una velocidad punta de 245 km/h.
- Precio
El Audi A1 Sportback Competition 40 TFSI tiene un precio de salida de 38.700 euros.
- Imágenes del Audi A1 Sportback Competition.