ABT sigue haciendo de las suyas y nos presenta otro de sus brutales carros. Se trata del RS Q8 Signature Edition o en otras palabras un Audi RS Q8 con la friolera de 801 CV y 1.000 Nm, y prestaciones de infarto. Sobra decir que esta creación será de edición limitada.
Este es el ABT RS Q8 Signature Edition:
El ABT RS Q8 Signature Edition tiene unos niveles de rendimiento dignos de un superdeportivo. Gracias a ese poder el Audi RS Q8 ahora sí podrá hacer frente a potentes modelos como el Porsche Cayenne Turbo GT (640 CV) o el todopoderoso Lamborghini Urus (650 CV).
En su estética se ha apostado un elegante negro sobre negro con múltiples detalles en fibra de carbono, tanto en el exterior como en el interior, además de incorporar un paquete aerodinámico que le confiere una imagen más agresiva y que añade elementos como nuevos faldones, tomas de aire o spoilers, sin olvidar las llantas forjadas de 23 pulgas con neumáticos en medida 295/35 tras las que se ocultan lo efectivos frenos cerámicos que ofrece Audi en opción y que pasan a ser obligatorios en este ABT. Asimismo, cabe mencionar que dichas mejoras en la carrocería no responden simplemente a cuestiones estéticas, sino que también han pasado por el túnel de viento para validar su efectividad.
Respecto al interior, también en color negro, vuelven a destacar las infinidades de inserciones en fibra de carbono (volante, consola central, estructura de los asientos…), así como el tapizado en cuero y nappa, además de los correspondientes logos bordados en los asientos y que también pueden encontrarse en los umbrales de las puertas o en los proyectores de bienvenida.
Además, en el túnel central encontramos un fragmento del primer trofeo de hípica del nieto del fundador de la firma, Johann Abt, que está esculpido en forma de copa.
- Motor
Este radical ABT RS Q8 Signature Edition llega equipado con un motor V8 de 4.0 litros que rinde 801 CV y 1.000 Nm de par máximo gracias a la centralita electrónica ABT Engine Control (AEC), frente a los 600 CV y 800 Nm del de serie. Pero también gracias a que agrega dos nuevos turbos más grandes y un intercooler, ambos firmados por ABT.
Con este corazón, sumado a un sistema de escape de alto rendimiento, promete hacer el 0-100 en 3,2 segundos (seis décimas más rápido que el modelo de producción) y su punta se fija en 315 km/h frente a los 250 km/h, limitados electrónicamente, del SUV alemán.
- Precio
ABT va a fabricar únicamente 96 unidades de esta magistral SUV a un ritmo de ocho unidades mensuales, por un precio total de $333,000 dólares con el carro incluído.
- Imágenes del ABT RS Q8 Signature Edition.