Dentro de las novedades del Auto Show de Ginebra 2017 nos hemos encontrados con autos que nos dejan la boca abierta por su diseño, belleza y poder. Muestra de ellos son el Pininfarina Fittipaldi EF7, el Ferrari 812 Superfast y el McLaren 720S. Pero aún hay otra bestia más que interesante: el Aston Martin Valkyrie o en otras palabras el AM-RB 001 presentado en julio de 2016. El Valkyrie es un biplaza que borrará la línea que separa la frontera entre un Fórmula 1 y un Aston Martin de calle.
Este es el Aston Martin Valkyrie:
El Aston Martin Valkyrie, el AM-RB 001 nace fruto de la colaboración entre Aston Martin y Red Bull y ha sido diseñado por Adrian Newey, el genio de la aerodinámica en F1.
Este superdeportivo cuenta con unas prestaciones propias de un coche de Le Mans, pero tiene la capacidad de rodar por las calles. Para ello, dispone de un motor Cosworth V12 de 6,5 litros de aspiración natural y situado en posición central, desarrolla una potencia de 1.000 CV, cifra que persigue la increíble relación peso-potencia de 1:1.. Este poderoso motor está asociado a una caja de cambios con siete velocidades, desarrollada el especialista en competición Ricardo, que serán accionadas a través de unas levas situadas tras el volante. Además, la empresa croata Rimac, famosa por el desarrollo del impresionante Concept One, será la encargada de desarrollar la batería del Valkyrie.
Todo este poder será logrará unas prestaciones de infarto. Por eso y para poder detener a este súper bólido estará equipado con frenos carbocerámicos y correrán a cargo de Alcon y Suface Transforms. La electrónica, por su parte, vendrá de Bosch.
Otras marcas que participarán en el proyecto son Multimatic –conocida por su desarrollo del Ford GT– que se ocupará de la carrocería, que será monocasco, de una pieza y fabricada en carbono, una vez más buscando lograr la máxima ligereza, ya que el objetivo es que el peso final ronde los 1.000 kilos. Semejante ligereza necesita de una gran carga aerodinámica para mantener al coche de Gaydon bien pegado al asfalto, y es ahí donde entra Adrian Newey, que ha desarrollado una aerodinámica radica que base gran parte de su efectividad en el diseño del suelo por el que circulan los canales de aire permitiendo un diseño exterior más limpio y fluido.
El Aston Martin Vlakyrie llega para competir con el Bugatti Chiron y el Koenigsegg Regera.
Del Aston Martin Valkyrie solo se fabricarán 50 exclusivas unidades que serán entregadas a principios de 2018. Su precio aproximado es de tres millones de libras.
- Imágenes del Aston Martin Valkyrie.
-
-
Aston Martin Valkyrie: Dentro de las novedades nos hemos encontrados con autos que nos dejan la boca abierta por su diseño, belleza y poder. Muestra de ellos son el Pininfarina Fittipaldi EF7, el Ferrari 812 Superfast y el Mclaren 720S. Pero aún hay otra bestia más que interesante: el Aston Martin Valkyrie o en otras palabras el AM-RB 001 presentado en julio de 2016. El Valkyrie es un biplaza que borrará la línea que separa la frontera entre un Fórmula 1 y un Aston Martin de calle. Su precio ronda las 3 millones de libras.
-
-
Aston Martin Valkyrie: El Aston Martin Valkyrie, o AM-RB 001, nace fruto de la colaboración entre Aston Martin y Red Bull y ha sido diseñado por Adrian Newey, el genio de la aerodinámica en F1. Su precio ronda las 3 millones de libras.
-
-
Aston Martin Valkyrie: Cuenta con unas prestaciones propias de un coche de Le Mans, pero tiene la capacidad de rodar por las calles. Para ello, dispone de un motor Cosworth V12 de 6,5 litros de aspiración natural y situado en posición central, desarrolla una potencia de 1.000 CV, cifra que persigue la increíble relación peso-potencia de 1:1.. Este poderoso motor está asociado a una caja de cambios con siete velocidades, desarrollada el especialista en competición Ricardo, que serán accionadas a través de unas levas situadas tras el volante. Además, la empresa croata Rimac, famosa por el desarrollo del impresionante Concept One, será la encargada de desarrollar la batería del Valkyrie.
-
-
Aston Martin Valkyrie: Todo su poder logrará unas prestaciones de infarto. Por eso y para poder detener a este súper bólido estará equipado con frenos carbocerámicos y correrán a cargo de Alcon y Suface Transforms. La electrónica, por su parte, vendrá de Bosch. Su precio ronda las 3 millones de libras.
-
-
Aston Martin Valkyrie: Otras marcas que participarán en el proyecto son Multimatic –conocida por su desarrollo del Ford GT– que se ocupará de la carrocería, que será monocasco, de una pieza y fabricada en carbono, una vez más buscando lograr la máxima ligereza, ya que el objetivo es que el peso final ronde los 1.000 kilos. Semejante ligereza necesita de una gran carga aerodinámica para mantener al coche de Gaydon bien pegado al asfalto, y es ahí donde entra Adrian Newey, que ha desarrollado una aerodinámica radica que base gran parte de su efectividad en el diseño del suelo por el que circulan los canales de aire permitiendo un diseño exterior más limpio y fluido. Su precio ronda las 3 millones de libras.
-
-
Aston Martin Valkyrie: Llega para competir con el Bugatti Chiron y el Koenigsegg Regera. Su precio ronda las 3 millones de libras.
-
-
Aston Martin Valkyrie (PICTURES)
-
-
Aston Martin Valkyrie: Del Aston Martin Valkyrie solo se fabricarán 50 exclusivas unidades que serán entregadas a principios de 2018. Su precio aproximado es de tres millones de libras.
-
-
Aston Martin Valkyrie (PICTURES)