Cada día el mercado de la China se vuelve más interesante para los fabricantes de autos. Prueba de ello es la llegada masiva de cuánto modelo nuevo aparecen escena. Uno de ellos es el primer Aston Martin Rapid E o en otras palabras el primer auto eléctrico de la firma británica que se presenta con un sistema eléctrico de 610 caballos de fuerza. Su debut oficial fue en el Autoshow de Shanghai.
Este es el Aston Martin Rapid E:
Después de deleitarnos con lanzamientos de súperautos, como el Vulcan y el Valquiria, y la renovación de ícono como el Vantage, DB11 y DBS Superleggera, la marca dedicó tiempo y energía a sacar la versión final de su sedán electrificado.
En su exterior es similar al Rapid que ya conocemos, pero al requerir de menos aire de refrigeración, los diseñadores reemplazaron algunos elementos como la parrilla frontal, y añadieron difusores y canalizadores más grandes, con el fin de trabajar mejor los coeficientes aerodinámicos logrando un paquete que es un 8% más eficiente.
En su interior se destaca un nuevo marcador digital de 10″, con toda la información relativa al sistema eléctrico, asociado a una materialidad que ya conocemos en la marca.
El Rapide E es el primero pero no el único auto sin emisiones, según anunciaron los ejecutivos de la marca, ya que Lagonda será una marca 100% eléctrica.
El tren motriz es obra de Williams Advanced Engineering, y se producirá una edición limitada de sólo 155 unidades, muchas de las cuales se colocarán en China.
- Mecánica
La batería de iones de litio está envuelta en una carcaza de fibra de carbono y kevlar, tiene una capacidad de 65 kWh, y utiliza el espacio que en el Rapide normal estaba destinado al motor V12 y la caja de cambios.
La mecánica está compuesta por dos motores instalados atrás y que envían el par al eje posterior, que en conjunto erogan 610 caballos y 950 Nm de par, suficiente para un 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y una velocidad máxima superior a 250 km/h.
Respecto de la autonomía, la marca indica que supera las 200 millas, el equivalente a 320 kilómetros (WLTP).
En cuanto al sistema de carga, puede recargar el 90% de la batería en una hora con un sistema rápido convencional de 50 kW, pero gracias a que el sistema de la batería soporta 800V, puede recargar el doble de su capacidad en menos tiempo.
- Precio
Aston Martin confirma que el Rapid E ya está a la venta pero no confirmó su precio. Las entregas serán a finales de este 2019.
- Imágenes del Aston Martin Rapid E.