Seguimos presentándoles las novedades del Salón de Paris 2014, y ahora les traemos al fabricante de carros de lujo de origen británico Aston Martin, quien nos presenta un impresionante carro denominado Lagonda. Se trata de un sedán con tanto lujo y exclusividad que de él solo se harán 100 unidades las cuales serán llevadas a los mercados de Medio Oriente. Se espera que el nuevo Aston Martin entre en producción a principios de 2015.
El nuevo Lagonda será fabricado en Gaydon, Reino Unido (la misma fábrica que vio nacer al Aston Martin One 77) y fue diseñado por William Towns tomando rasgos del modelo homónimo lanzado en 1976, el cual se construyó hasta 1990, destacándose su achatada figura delantera y trasera, con una armoniosa y proporcionada vista lateral. Basado en la arquitectura de VH flexible de la marca, cuenta con las mismas técnicas de ingeniería de vanguardia de los modernos Aston Martin, como el uso de fibra de carbono en varios paneles de la carrocería.
Resalta el cuerpo hecho a mano con materiales aeronáuticos como son los plásticos reforzados con fibra de carbono y su interior cubierto en materiales nobles que replica las formas del sedán Aston Martin Rapide.
- Motor
Bajo el capó de los 100 exclusivos Aston Martin Lagonda se esconde un motor V12 de 6 litros con una potencia de 600 caballos entregados al eje delantero, contando con una caja de cambios automática de 8 velocidades y un 0 a 100 km/h de 4.2 segundos.
- Datos del Aston Martin Lagonda 2015.
•La primera unidad fabricada está localizada en Omán y desde allí recorrerá una distancia cercana a los 23.000 km antes de volver a Reino Unido como motivo de su presentación.
•Utiliza la plataforma del Mercedes Benz Clase GL.
•Tendrá una longitud de unos 5.4 metros de largo, lo mismo que un Rolls Royce Phantom.
Imágenes del Aston Martin Lagonda 2015.