La Aston Martin ha hecho la presentación de uno de los autos más esperados de este 2020. Se trata del Vantage Roadster o en otras palabras la variante descapotable del Aston Martin Vantage. Tendrá la a capota más rápida de su clase. Su potencia supera los 500 CV.
Este es el Aston Martin Vantage Roadster 2020:
El Vantage Roadster es la variante convertible del Aston Martin Vantage, que dio comienzo a una nueva era en la compañía británica con el estreno de los motores V8 de Mercedes-AMG.
El modelo cuenta con una capota de lona que se abre en 6,7 segundos y se cierra en 6,8 segundos, o se la mitad que sus competidores. Se puede accionar a velocidades de hasta 50 kilómetros/hora.
Esto significa que sigue la misma filosofía que el Audi R8 Spyder y el Porsche 911 Cabrio, aunque diferente que el Chevrolet Corvette Stingray Convertible, que apuesta por un techo duro retráctil.
La supresión del techo altera significativamente la silueta del modelo, que en su variante coupé adquiere una estética más longtail gracias a la caída progresiva de los pilares C hacia el spoiler trasero.
Pese a tratarse de una estructura más ligera que un descapotable de techo duro, la capota y el mecanismo necesario para accionarla sí implicarán un incremento de peso de 60 kilos respecto a las especificaciones del coupé.
Las dimensiones en comparación al Coupé tampoco varían (4465 mm de longitud, 1942 mm de anchura y 1273 mm de altura). Sí es distinto el peso, dado que esta variante de carrocería pesa 60 kg más. El maletero tiene 200 litros de capacidad, casi el doble que el del Audi R8 Spyder (112 litros, tiene el motor detrás) y muy similar al del Jaguar F-Type Convertible (207 litros). Un Porsche 911 Cabriolet tiene 145 litros delante, bajo el capó.
El Vantage Roadster si conserva varios elementos del Coupé: amortiguadores adaptativos, control dinámico de estabilidad, sistema de control de reparto del par motor y diferencial eléctrico trasero. Sí recibe un trato específico en los amortiguadores traseros, el software del sistema de amortiguadores adaptativos y el control de estabilidad.
- Rivales
El Aston Martin Vantage Roadster 2020 tiene estos rivales
•Chevrolet Corvette Stingray Convertible.
- Mecánica
El Aston Martin Vantage Roadster mantiene las mismas especificaciones de su hermano Coupé. Esto es un motor biturbo V8 de 4.0 litros procedente de Mercedes-AMG que genera 510 caballos de fuerza y 685 Newton metro de par motor.
Cuenta de serie con una transmisión automática de ocho velocidades con la que acelera hasta 100 km/h saliendo desde parado en 3,8 segundos, una décima más lento que el Coupé. Es el mismo tiempo que emplea un Audi R8 Spyder de 540 CV y casi el mismo que un Jaguar F-Type Convertible de 575 CV que lo hace en 3,7 segundos.
Su velocidad punta es de 305 kilómetros/hora (8 km menos que el Coupé).
El conductor puede elegir entre los modelos de conducción Sport, Sport+ y Track para modular el comportamiento y la personalidad de su vehículo.
- Precios
El Aston Martin Vantage Roadster 2020 tiene un precio desde los 126.950 libras esterlinas, (unos 152.000 euros).
- Imágenes del Aston Martin Vantage Roadster 2020