El dinero da exclusividad, poder y caprichos. Muestra de esto es un cliente de la Aston Martin quien sin medida alguna pidió al departamento ‘Q by Aston Martin’, que le fabricara una versión descapotable del Aston Martin Vantage GT12, una versión de calle del espectacular Aston Martin GT3 utilizado en los circuitos. El fabricante de autos de lujo atendió el llamado de su cliente y hoy muestra al mundo una unidad súper exclusiva llamada Aston Martin Vantage GT12 Roadster.
El cliente, que pidió no revelar su nombre (solo sabemos que tiene mucho dinero en su cuenta), es un amante de Aston Martin, y estaba un interesado en comprar un GT12, pero le parecía un auto demasiado común y quería un vehículo realmente exclusivo que hiciera compañía a su ya seguramente ostentosa colección de superautos. (Hablando de exclusividades ¿Recuerdan al Ferrari 458 MM Speciale del que también se fabricó una sola unidad por pedido de un misterioso cliente?)
Tan interesado está el misterioso comprador en mantener la exclusividad que ha pagado una suma de dinero no especificada para que Aston Martin no produzca ningún otro modelo como éste por mucho interés que despierte entre el público.
Nueve meses se han tardado para construirlo bajo las especificaciones del cliente. El súper deportivo se ha dado a conocer en el reciente Goodwood Festival of Speed, donde causaba una enorme expectación.
- Motor
El Aston Martin Vantage GT12 Roadster lo tiene todo para triunfar: un diseño más radical, un motor V12 de seis litros y 600 CV y toda la exclusividad del mundo: solamente se va a fabricar este ejemplar. Al menos eso dicen desde Aston Martin.
Los amantes del fabricante no tienen porque estar tristes, recordemos que también ya hay 99 exclusivas unidades del nuevo Aston Martin Vanquish Zagato.
- Imágenes del Aston Martin Vantage GT12 Roadster.