AMR (Aston Martin Racing) es el nuevo brazo deportivo de Aston Martin la cual se encarga de preparar las versiones más radicales de los autos del fabricante inglés. El primer modelo que nos presentó fue el Aston Martin Vulcan AMR Pro, y ahora nos deja ver el Vantage AMR, un misil homologado para circular por la carretera, el primero que sale con matrícula de los garajes de la división de competición de la marca. Este ágil y atlético modelo llegará con dos opciones de motor (V8 y V12) y en opciones de carrocería Coupé o Convertible. De este poderoso y bello auto solo se fabricarán 300 unidades
Este es el Aston Martin Vantage AMR:
Iniciemos hablando de la estética de este majestuoso auto. Para distinguirse de otros Vantage, AMR pone a disposición algunas decoraciones especiales inspiradas en autos de competición. Son cuatro las libreas a elegir, entre blanco/naranja, negro/azul, azul/rojo y plata/gris, además del Halo Pack, combinando el verde oliva metalizado con el amarillo fluorescente y algunas banderas británicas como emblemas, decoración inspirada en la librea utilizada el año pasado en los autos de carrera de Aston Martin. Si el comprador así lo quiere, también puede optar por una decoración que imita la estampa del Aston Martin Vantage GTE con el que la marca cosechó la victoria en el Campeonato del Mundo de Resistencia.
En su interior del Aston Martin AMR Vantage es cuero, la Alcántara y la fibra de carbono están presentes en cada rincón. Llama la atención el sistema multimedia con 700 watts de potencia. Otros detalles de personalización son la variedad de llantas, un escape de titanio y algunos curiosos opcionales, como una cámara tipo GoPro y un set de maletas que hagan juego con su auto.
La lista de opcionales es inmensa, pero destacan los accesorios en fibra de carbono como la parrilla frontal, las taloneras, los soportes de los faros, las tapas de los retrovisores y los asientos. Cualquier otra modificación propuesta por el cliente será bienvenida en AMR, pudiendo personalizar cada detalle del coche con un paquete aerodinámico más radical consistente en splitter, alerón fijo y aditamentos en los laterales del paragolpes delantero
- Mecánica
Como ya les contamos líneas arriba el Aston Martin AMR Vantage tendrá dos opciones de motor. El primero es un propulsor V8 y 4.7 litros de cilindrada que genera 435 caballos de fuerza, la misma que el V8 Vantage normalito. Como segunda opción está el motor V12 y 6.0 litros sube la apuesta hasta unos generosos 603 caballos apretando un poco la puesta a punto, 30 más que el V12 original. Ambos motores van asociados a una caja de cambios secuencial de sieve velocidades con levas y opcionalmente se puede escoger una transmisión manual, de seis marchas en el V8 y siete en el V12.
La suspensión de ambos es independiente de doble brazo oscilante en las cuatro ruedas, utilizando geometría que impide el excesivo roll o la sobre rigidez en curvas (cuando se levanta una rueda) cosa de siempre mantener al máximo el grip en pista. En el caso del V12 se añade suspensión adaptativa con tres modos de amortiguación.
En los frenos -fabricados por Brembo- también hay diferencias, en el caso del V8 optando por un conjunto de frenos deportivos de aleación y en el V12 por unos discos ligeramente más grandes y fabricados en compuestos carbono-cerámicos.
Otro detalle: También habrá diferencias entre las dos motorizaciones en lo referente a las llantas. El V8 equipará unas de 5 radios mientras que el V12 se decanta por unas de 10, pudiendo escoger entre tres acabados distintos. Pagando adicionalmente se pueden escoger las llantas de aluminio forjado en forma de panal que equipaba el Vantage AMR Pro Concept presentado en el Salón de Ginebra el pasado mes de marzo.
Los dos modelos vienen con Frenos Antibloqueo (ABS) y con Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD), vectorización activa de torque, control dinámico de estabilidad con modo pista y asistencias especiales para frenada en emergencia y arranque en pendientes.
- Precios
El Aston Martin AMR Vantage tendrá un precio de 111.530 euros para el V8 y 169.580 euros para el V12 en versiones coupé, y 122.242 y 180.400 euros para la carrocería descapotable. Las primeras entregas se realizarán en el último trimestre de 2017
- Imágenes del Aston Martin AMR Vantage.