El fabricante británico de carros de lujo y alto rendimiento Aston Martin ha confirmado la llegada del nuevo V12 Vantage con especificaciones GT3. Este carro será el sucesor del DBRS9 y con el se busca emular las victorias y los podios conseguidos en los seis años que ha competido en los circuitos de todo el mundo.
El Aston Martin Vantage GT3 es la versión modificada del Aston Martin Vantage con motor V12 de 6.0 litros y especificaciones de carreras. Su propulsor alcanza los 600 CV con 700Nm de par. Este motor monta una caja de cambios secuencial de seis velocidades con un árbol de transmisión en fibra de carbono.
Este carro de carreras monta un chasis modular de aluminio desarrollado con técnicas aeroespaciales, lo que aumenta su competitividad. Para mejorar su rendimiento su motor ha sido colocado en una posición más baja que su antecesor.
Para mejorar su conducción en competición, el Aston Martin Vantage V12 GT3 monta un nuevo sistema ABS y un control de tracción que le permite ser más eficiente en las frenadas y en el paso por curva. Las especificaciones le permiten competir en el campeonato FIA GT3 y en otras carreras nacionales.
El Aston Martin Vantage V12 tiene un precio de 341.000 euros.