Les presentamos uno de los carros más hermoso y exclusivos de la división especial Q de Aston Martin. Se trata del V12 Speedster tributo al DBR1, un biplaza sin techo con un diseño inspirado en los autos de carrera de los años 50. Solo se fabricarán 88 unidades,
Este es el Aston Martin V12 Speedster tributo al DBR1:
La especificación DBR1 del Speedster V12 incluye una decoración en color verde menta (Aston Martin Racing Green) con gráficos blancos (Clubsport White); una rejilla frontal con acabado brillante (Satin Silver) y rines de 21 pulgadas con bloqueo central, con diseño de radios en estrella y acabados en negro opaco
El fabricante tomó como punto de partida modelos actuales (como el DBS Superleggera o el Vantage) para varios elementos constructivos; fusionados con claves del concepto CC100 Speedster de 2013. Sin embargo, el diseño de su carrocería es un tributo a los legendarios modelos de carreras de los años 50, como el DB3S de 1953 o el célebre DBR1 de 1957.
La idea del Aston Martin V12 Speedster es maximizar las emociones de conducir a cielo abierto; razón por la cual carece de parabrisas y techo, al estilo de los McLaren Elva o el Ferrari Monza SP2. A su vez, la cabina ha sido cuidadosamente diseñada y tiene una separación entre el piloto y el copiloto.
Entre sus curiosidades, hay una bolsa en el lado derecho que hace las veces de guantera y también hay varias piezas impresas en 3D.
Para los más entusiastas, la marca ofrecerá una decoración que recuerda al auto con el que Carroll Shelby y Roy Salvadori ganaron las 24 horas de Le Mans de 1959. Cuenta con la carrocería pintada en color Aston Martin Racing Green con círculos en Clubsport White y rejillas en acabado Satin Silver.
En el interior habrá una mezcla de cuero de silla de montar Conker, textil técnico Viridian Green y cuero Caithness.
Esto se complementa con molduras de fibra de carbono con acabado brillante y piezas en aluminio cepillado. A tono con todo ello, los compradores podrán tener dos cascos en color Aston Martin Racing, que hagan juego con la pintura del auto; los cuales se pueden almacenar en dos compartimientos habilitados detrás de los arcos de protección.
- Mecánica
Pero si su aspecto es espectacular su motor también es una verdadera joya. Hablamos de un V12 biturbo de 5,2 litros que entrega 700 Hp de potencia y 753 Nm de torque que se acopla a una caja automática ZF de ocho cambios. Cuenta con diferencial de deslizamiento limitado.
Gracias a estas cifras y a su bajo peso puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 319 km/h.
Para frenar todo este derroche de poder la marca instaló un poderoso sistema de frenos de disco carbocerámicos (410 mm adelante y 360 mm atrás).
- Precio
La exclusividad de esta joya de la ingeniería inglesa se ve reflejada en su precio: US$950.00 dólares más impuestos. Las primeras entregas comenzarán a mediados de este año.
- Imágenes del Aston Martin V12 Speedster tributo al DBR1.