Será sin duda uno de los carros más deseados para este año y los coleccionistas lo amarán. Se trata del Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante o en otras palabras la versión descapotable del Coupé DBS 770 Ultimate. Tendrá un espectacular diseño y 770 hp de potencia. La felicidad a cielo abierto. Será más exclusivo que el coupé ya que se construirán menos unidades…que ya están vendidas.
Este es el Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante:
Aston Martin presenta su nueva creación. Se llama DBS 770 Ultimate Volante que tendrá un radical motor V12, pero solo se fabricarán 199 unidades. Ya comenzó su producción y los primeros modelos serán entregados en el verano europeo.
Aston Martin ya nos había presentado la versión Coupé hace solo un par de meses, y ahora nos deleita con esta joya, que al igual que la versión de techo duro, incorpora varias mejoras para optimizar su rendimiento, con cambios en el tren de rodaje y el motor. También hay elementos de diseño únicos, que le dan un aspecto único y mejor aerodinámica. La diferencia es la capota de lona de apertura eléctrica, que permite rodar a cielo abierto.
En este modelo inglés sobresale la enorme abertura del capó, el splitter frontal y los diversos elementos en fibra de carbono (espejos, tomas de aire, umbrales, difusor posterior, etc.). Todo esto es adornado con unos sensacionales rines de 21 pulgadas, inspirados en el Aston Martin Victor, los cuales calzan llantas Pirelli P Zero de alto rendimiento.
En el interior Aston Martin combina un diseño que mezcla la clásica elegancia presente en los modelos de la marca, con toques más radicales como son los nuevos asientos tipo baquet construidos en fibra de carbono. No faltan los detalles específicos como es la presencia de una placa identificativa con el número de serie de cada unidad perteneciente a esta serie.
Para aquellos que siempre quieren más la división Q by Aston Martin ofrece un catálogo infinito de personalización que sólo conoce los límites de tu imaginación y tu cuenta corriente.
- Mecánica
Hablemos del corazón del Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante. Su chasis ha sido reforzado y es más rígido, mientras que la suspensión tiene una calibración especial para mejorar el control en las curvas. A su vez, se instaló una nueva columna de dirección, que brinda una respuesta más precisa. El paquete se complementa con frenos de disco carbocerámicos.
Aston Martin también efectuó cambios en el software de la caja de cambios (automática ZF de ocho velocidades) y la amortiguación adaptativa del DBS, con el fin de darle un tacto más deportivo al 770 Ultimate Volante. A esto se suma el diferencial de deslizamiento limitado, algo necesario para gobernar todo su poderío.
Pero viene lo mejor. Su motor V12 de 5,2 litros fue objeto de algunos upgrades. La firma inglesa decidió modificar el sistema de encendido y de admisión, al tiempo que aumentó en 7% la presión de los turbos. El resultado son unos radicales 770 hp de potencia a 6.500 rpm y un torque de 900 Nm a partir de sólo 1.800 rpm.
Con este poder este descapotable es capaz de hacer el 0-100 Km/h en 3,6 segundos y catapultarse hasta los 340 Km/h de velocidad punta
- Precio
El precio de cada una de las 199 unidades del Aston Martin BS 770 Ultimate Volante no fue anunciado.
- Imágenes del Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante.