Aston Martin, el fabricante inglés de carros deportivos de lujo está pensando en grande para celebrar su centenario, y que mejor que hacerlo que presentando un atractivo Concept Car llamado CC100 Speedster, un carro creado por el director de diseño de la firma Marek Reichman y el jefe de diseño exterior Miles Nurnberger. “La idea de concebir un speedster concept icónico que conjuntara los carros ganadores de Le-Mans y Nürburgring en 1959 llegó rápido, y hemos tenido la completa libertad de darle forma a este vehículo”, dijo Miles Nurnberger.
El Aston Martin CC100 Speedster bajo el capó tiene un motor de V12 de 6.0 Litros y una transmisión automática-manual secuencial de seis velocidades. Este biplaza mide casi cuatro metros y medio de la nariz hasta la cola, y más de dos metros de ancho (incluidos los espejos).
El Aston Martin CC100 Speedster hizo su debut completando una vuelta, en el famoso circuito de Nordschleife, Alemania, previo a las 24 horas de la carrera de Nürburgring.
Durante la vuelta al circuito fue conducido por el CEO de Aston Martin Ulrich Bez quien declaró que “el CC100 es el compendio de todo lo que es grandioso en Aston Martin, y representa nuestra fantástica herencia deportiva, nuestra excepcional capacidad de diseño, nuestra superior ingeniería y sobre todo nuestro espíritu aventurero”. Junto a él en esta singular vuelta de celebración, en el circuito de Nordschleife, participó el DBR1, el mismo carro que completó los 1000 kilómetros de Nürburgring en 1959, tripulado por el mismo hombre, Sir Stirling Moss.
El Aston Martin CC100 Speedster Concept tiene una carrocería, al igual que ciertas partes de su interior-, de fibra de carbono. Los cambios de la transmisión se controlan por medio de paletas ubicadas en la columna de dirección. Su propulsor le permite acelerar de 0 a 60 mph en cuatro segundos y alcanza una velocidad límite de 180mph.