¿Recuerdan que hace unos meses atrás les contamos que el Jaguar D-Type 1955 es el auto inglés más caro del mundo? Pues bien, en la la subasta de RM Sotheby’s realizada en Pebble Beach el espectacular Aston Martin DBR1 ha alcanzado uno de los récord más difíciles de igualar: Ahora es el auto inglés más caro jamás subastado. El precio logrado asusta.
En la subasta de RM Shoteby’s en Monterey (California) había unos cuantos Aston Martin que prometían alcanzar cifras astronómicas. Uno de ellos, y posiblemente el más especial de todos, era este Aston Martin DBR1.
Este deportivo británico de 1956 alcanzó los 22,6 millones de dólares en la subasta de RM Sotheby’s realizada en Pebble Beach. Esta cifra lo coloca como en auto británico más caro de la historia, tras superar por “apenas” 800 mil dólares al Jaguar D-Type de 1955, que había alcanzado 21,8 millones hace apenas un año.
El DBR1 subastado fue el primero de sólo cinco unidades producidas por la marca, y el único que ha salido a la venta hasta ahora. Fue diseñado y producido específicamente para la competencia, y el chasis vendido ahora (DBR1/1) ofrece un historial prodigioso, con 16 carreras disputadas entre 1956 y 1959, incluyendo tres incursiones en las 24 Horas de Le Mans, los Grand Prix británico y belga, las 12 Horas de Sebring y otras tres visitas a Nürburgring, para correr los 1.000 kilómetros.
Fue precisamente en esta prueba de 1959 cuando el chasis DBR1/1 se alzó con el triunfo, conducido por Stirling Moss y Jack Fairman. También fue conducido por Carroll Shelby, Roy Salvadori y Jack Brabham.
Vale decir que el auto está en perfectas condiciones ya que fue restaurado por completo, e incluye una réplica de fábrica de su motor original, aunque en la subasta se incluye el bloque de seis cilindros y tres litros que ganó en el Infierno Verde (el RB6/300/3).
- Imágenes del Aston Martin DBR1.