La firma de origen británico, Ariel, ha presentado uno de sus nuevos carros, un hermoso modelo con capacidades todoterreno y de altas prestaciones. Se trata del Nomad, un poderoso y radical buggy de cerca de 235 caballos y un peso contenido que lo convierten en un auténtico juguete para adultos.
Articulado sobre un espectacular chasis multitubular con los mínimos centímetros de carrocería, nos encontramos con un buggy biplaza que adapta a la perfección la filosofía del Ariel Atom al mundo offroad. Un concepto básico hecho por y para divertirse, ligero y sencillo que no nos podía gustar más.
El Ariel Nomad se puede definir como un Ariel Atom pero con capacidades todoterreno gracias a su mayor altura libre, a las suspensiones de gran recorrido y a los neumáticos de campo. A diferencia de su hermano de carretera dispone de una estructura que cubre por completo a los dos pasajeros que puede transportar y que incluye un parabrisas. Esta jaula de seguridad integra en la parte delantera cinco faros de largo alcance y aloja, en la parte posterior, una rueda de repuesto de tamaño completo.
El Nomad cuenta con unas suspensiones independientes de largo recorrido en las cuatro ruedas.
Su parte ciclo queda en manos de unos amortiguadores firmados por Bilstein, mientras que Eibach es la encargada de los muelles. Sus discos de freno tienen un diámetro de 240 mm en ambos ejes y sus llantas son de 15 pulgadas con neumáticos de 235/75.
En su habitáculo equipa una pareja de backets, un volante de alcántara, un display LCD ejerciendo de instrumentación y un pedalier deportivo. Desde luego su vocación prestacional, aunque sea fuera del asfalto, queda más que patente en cada detalle.
El Ariel Nomad cuenta con una longitud de 3.215 mm, una anchura de 1.850 mm y una altura de 1.425 mm, siendo su distancia entre ejes de 2.348 mm y su peso de 670 kg. Su ángulo de ataque es de 71 grados y su ángulo de salida de 82 grados.
- Motor
El Nomad, que será el primer todoterreno de Ariel, está equipado de un motor i-VTEC de cuatro cilindros en línea y 2,4 litros de cilindrada de origen Honda, el cual ha sido retocado y gracias a las modificaciones efectuadas, ahora es capaz de entregar 235 caballos de fuerza a 7.200rpm y 300Nm de par a 4.300 rpm. Su transmisión es de seis velocidades.
Aunque no parezca muy poderoso en comparación con otros carros, hay que tener en cuenta que el Ariel Nomad pesa tan sólo 670 kilogramos, por lo que las prestaciones son simplemente brillantes: de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y 201 km/h de velocidad punta.
- Precio
El Ariel Nomad estará disponible a partir de junio, y su precio inicia en los 35.000 euros, sin incluir los impuestos ni el equipamiento opcional disponible.
- Equipamiento opcional.
Ariel pone a disposición de aquellos que quieran hacerse con un Ariel Nomad todo un gran repertorio de extras que pasan desde elementos para reforzar su vocación más deportiva como frenos mayores, suspensiones ajustables (Ohlins o Bilstein), arneses con homologación FIA o neumáticos de competición a elementos de confort entre los que nos encontramos con tomas de corriente de 12v, un navegador TomTom, bluetooth o calefacción.
Además para aquellos que quieran personalizar el coche, más allá de mejorar sus prestaciones o su confort, tienen un listado de extras entre los que nos encontramos elementos en fibra de carbono (como el capó, el panel de la instrumentación o los asientos) o nuevas terminaciones para el sistema de escape.
- Imágenes del Ariel Nomad.