Hoy queremos contarles de un carro más que sorprendente y perfecto para los amantes de la velocidad: el Ariel Atom. Se trata de un carro deportivo británico que sale de las manos del preparador americano DDMWorks. Es necesario recibir un curso de conducción para poder maniobrar este deportivo británico y la misma DDMWorks ofrece tomar la capacitación en el Virginia International Raceway.
El Ariel Atom 700, gracias a DDMWorks, una empresa con sede en Virginia (EE.UU), ha visto incrementada su potencia desde los 245CV hasta los increíbles 700CV, los mismos que ofrece por ejemplo, el Lamborghini Aventador LP-700-4 de 1.650 kilos.
El Ariel Atom 700 DDMWorks con sus 700CV y sus 657kg es, hasta hoy, es el carro con mejor relación peso-potencia de todo el mundo.
Para conseguir dicha ganancia en la potencia del motor 2.0 i-VTEC de Honda, DDMWorks ha instalado un compresor volumétrico y un turbocompresor Garrett GTX 3076, así como un intercooler de gran tamaño y demás refuerzos en el bloque que, aunque han supuesto una ganancia en el peso, no ha sido tan significativa –ni mucho menos– comparada con el aumento de potencia. Ha pasado de marcar en la báscula 456 kilos a conformarse con 657, lo que le permite ofrecer una relación peso-potencia escalofriante, por debajo de 1 k/CV.
Con todo este poder y poco peso la aceleración de 0 a 100kms del Ariel Atom estaría por debajo de los 3 segundos, aunque no ha sido confirmado. Ya lo hacía la última versión de este modelo, denominada Atom 3 por su tiempo de 2,9 segundos. Además, el Atom 700 debería de superar holgadamente de los 300 km/h si tenemos en cuenta que su aerodinámica no ha sido modificada y, lo más importante, mejorar sus tiempos en circuito.
El Ariel Atom 700 monta unos neumáticos semi-slick Toyo R888 y también se ofrecerá en versiones con 450 y 575 caballos. Ahora nos queda por conocer los precios de DDMWorks para sus preparaciones pero, como referencia, el Ariel Atom normal parte en los 43.000 euros.