Al mercado de Estados Unidos llega uno de los carros más poderosos y radicales jamás creados. Se trata del Apollo IE Carbon Dragon, un impresionante hypercar con un motor V12. El modelo cuenta con una especial configuración, la cual rinde homenaje al modelo que utilizaron para su estreno mundial.
Este es el Apollo IE Carbon Dragon:
Este deportivo de motor central también es conocido como ‘IE’, y fue creado por el fabricante alemán Apollo Automovil GmbH. Este es el sucesor adecuado del raro Gumper Apollo. Este modelo de carbono es el número 5 de tan solo 10 unidades que se están produciendo.
El Apollo IE Golden Dragon cuenta con un acabado de fibra de carbono inspirado en el Apollo IE original, el cual fue presentado hace unos años a nivel mundial. Este modelo llegó recientemente al circuito de Lime Rock Park.
La base del modelo es un chasis de fibra de carbono desarrollado conjuntamente con HWA AG y Capricorn Group. También incluye un subchasis de carbono y estructuras de choque, es tan fuerte que puede “superar en parte los requisitos de seguridad respectivos de la FIA LMP2”.
- Mecánica
Este hiperdeportivo representa un ‘soplo de aire fresco’, debido a que incorpora un V12 de aspiración natural de 6.3 litros derivado del Ferraro que produce 769 hp y 760 Nm de torque. Esta mecánica cuenta con un sistema de escape a medida y produce una de las mejores bandas sonoras de cualquier modelo de rendimiento legal para la carretera.
- Precio
Para Estados Unidos el Apollo IE Carbon Dragon tiene un precio que ronda los 2,7 millones de dólares. Para quienes quieren más se ofrece con numerosas opciones de personalización
- Imágenes del Apollo IE Carbon Dragon.