Solo hace unos días les contábamos del Jeep Gladiator por SoFlo Jeep y ahora le llega un hermano lejano pero con mucho más poder. Se trata del Apocalypse Hellfire o en otras palabras un Jeep Gladiator con una estética brutal y un poder para intimidar y conducir en el propio infierno. Este super acuerpado carro tiene tres ejes de tracción y un motor V8 de 6.2 litros modificado para dar extrapoder. El Apocalypse Hellfire 6X6 es un Jeep totalmente legal para su uso en carretera
Este es el Apocalypse Hellfire 6X6:
El Apocalypse Hellfire, creado por Apocalypse Manufacturing, tiene una apariencia intimidante gracias a una completa modificación de su frontal que le da una mirada siniestra y que le suma múltiples elementos, entre decorativos y funcionales, que le dan una carrocería con estilo de blindaje, robusta, geométrica y enorme.
Cuenta con una parrilla personalizada, una barra de luces led, un marco nuevo para el parabrisas y la parte trasera tiene nuevas luces y el nombre de la firma modificadora
En la misma línea estética, su altura sobre el piso, las enormes llantas todoterreno de tacos y la barra antivuelco sobre un platón que se asemeja al de la Cybertruck de Tesla, así como los bómperes, protectores inferiores, cabestrantes y demás útiles del mundo 4×4, completan su presencia.
El cabrestante frontal es de 9,500 libras y atrás es de 12,000 libras y las llantas son de 40 pulgadas.
Las modificaciones mecánicas son tan importantes como las de estilo. La más notoria es la implementación de un tercer eje en la parte posterior para la Apocalypse Hellfire que además le da tracción 6×6 para pasar casi sobre cualquier obstáculo en el camino.
Pero por más salvaje que pueda ser el mundo 4×4 no se pueden abandonar los detalles de tecnología y comodidad. Así este Apocalypse Hellfire cuenta con estribos que se despliegan para facilitar el acceso una vez se abren las puertas, tiene cámara de reversa, botón de arranque, tapizados en cuero cosido a mano, Bluetooth, sistema de navegación y audio Premium compatible con Apple CarPlay.
Pero si definitivamente lo suyo es la vida al aire libre, este acorazado 6×6 le brinda la posibilidad de remover las puertas y el techo cuando vaya a campo traviesa.
- Mecánica
Si su diseño es brutal su mecánica no se queda atrás. Este monstruo sobre ruedas equipa un motor V8 Hellcat de origen Jeep de 6.2 litros sobrealimentado que se ajustó para entregar 750 caballos de potencia. Su transmisión es una transmisión automática de ocho velocidades que funciona junto con un sistema de tracción propio capaz de enviar la potencia a cuatro o incluso a las seis ruedas en función del modo de conducción seleccionado.
- Precio
Una modificación como esta se encuentra en el orden de los 200 mil dólares, precio que incluye el del vehículo base.
- Imágenes del Apocalypse Hellfire 6X6.