La empresa Altran (consultoría tecnológica e innovación ha presento en días pasados en Madrid, el AEGT (All Electric GT), el carro eléctrico más potente del mundo desarrollado totalmente en suelo español. Este carro por sus características podría participar con él en las 24 horas de Le Mans y en las Le Mans Series. El AEGT se convierte en el modelo eléctrico más potente del mundo.
El carro deportivo AEGT (All Electric GT) cuenta con tres motores y 700 caballos de potencia, lo cual le permite acelerar de 0 a 100kms en 3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 300 km/h. El chasis monocasco está hecho completamente de fibra de carbono, para hacerlo más ligero y más rígido. Suministrado por baterías de litio-polímero, el AEGT tiene una autonomía de unos 30 minutos.
Este carro es un “laboratorio vivo”, el fruto de un proyecto del consorcio internacional de empresas Quimera con el objetivo de desarrollar iniciativas sostenibles en áreas urbanas y metropolitanas y ofrecer soluciones globales de vanguardia en los campos de las energías renovables y la sostenibilidad. Pero, de momento sólo lo podremos ver en circuitos.
Con respecto a las novedades, Miquel Mateu -project manager de Vehículo Eléctrico de Altran- ha apuntado que ya se está trabajando en la segunda versión del coche (Evo2).
El AEGT Evo2 presentará algunas novedades respecto a la primera versión. “La más notable a nivel tecnológico es la integración de las baterías en dos módulos quedando protegidas en la zona de seguridad del vehículo (debajo y detrás del cockpit), en caso de impacto.
El nuevo diseño prevé un sistema de intercambio rápido de las baterías en pocos minutos, para evitar la utilización de sistemas de recarga de muy alta potencia en los circuitos.