El Salón de Ginebra 2013 ya abrió sus puertas, y durante estos días las miradas se han dirigido con especial interés a los sitios de exhibición de Lamborghini , McLaren y Ferrari que presentaron los tres superdeportivos el Veneno, P1 y el LaFerrari que es hasta el momento la estrella que más ha brillado en la cita suiza. Pero Ginebra 2013 también tiene otros carros que llaman poderosamente la atención, y el Alpina XD3 Biturbo es uno de ellos.
El Alpina XD3 Biturbo es la primer SUV de la marca alemana, la cual está basada sobre la exitosa BMW X3. Lógicamente tanto el exterior como el habitáculo reciben algunos cambios para diferenciarlo y de paso añadir una atmosfera más deportiva y dinámica. Las llantas de aleación de serie son de 20 pulgadas (pero el comprador puede solicitar unas de 21 e incluso neumáticos de invierno).
Interiormente el aparece el logo en el volante de Alpina en lugar del de BMW. La instrumentación cambia a un fondo azul. Entre su equipamiento resalta el cuero, climatizador, asientos deportivos y un largo listado de elementos que deberían compensar un precio bastante superior al del X3 convencional.
Bajo el capó del Alpina XD3 se esconda un bloque de tres litros diesel con doble sobrealimentación. Entrega una potencia de 350CV y un par máximo de 700Nm que se combinan con el sistema de tracción total xDrive y una caja automática de ocho velocidades con posibilidad de manejo secuencial.
Con este poder e Alpina XD3 Biturbo es capaz de alcanzar los 253 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos, todo ello acompañado además de unos consumos muy bajos dadas las prestaciones : 6,8 litros/100kms y unas emisiones de 180 g/km de CO2. Para que el conductor disfrute a sus mandos, incluye la suspensión pilotada con tres modalidades: Normal, Sport y Sport+.