En el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015 fue la presentación de uno de esos carros únicos, especiales y sorpresivos. Su poder es comparable con autos deportivos de muy alto precio. Se trata del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde (Alfa Romeo Giulia QV), un deportivo de altas prestaciones, elegante diseño y atractivo precio. Este especial auto se podrá pedirse a través de la página web después del Salón, al precio de unos 103.000 euros en España.
Quadrifoglio Verde, equivalente a las “M” de BMW, “AMG” de la Mercedes Benz y a las “RS” de la Audi.
El Alfa Romeo Giulia QV será el Giulia más ligero y deportivo jamás comercializado. Solo pesa algo menos de 1.530 kg. Para ello usa fibra de carbono, aluminio y plástico.
También a los frenos de disco cerámicos de carbono y a los asientos deportivos ultraligeros de fibra de carbono.
Otros elementos para destacar del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde son el Torque Vectoring System -por el que se traslada fuerza de una rueda a otra del eje trasero en función de las necesidades de adherencia-, y un nuevo sistema de frenos que controla la estabilidad del vehículo y hace que la respuesta de los mismos sea más rápida.
El interior del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde se equipa un volante muy deportivo, con botón de arranque en la parte izquierda, buenos acabados, que combinan cuero y fibra de carbono. Y, como no podía ser de otra manera, cuenta con un sistema de Infoentretenimiento muy completo: Connect 3D NAV- sirve para Apple iOS y Android-.
- Motor
Bajo el capó, el Guilia Quadrifoglio Verd esconde un impulsor a gasolina de 3.0L V6, turbocargado que genera 503 caballos de fuerza y 442 lb-pie de torque. Va acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Acelera de 0-100Km/h en tan sólo 3.9 segundos y su velocidad máxima es de 307 Km/h.
Para demostrar el gran poderío del Alfa Romeo Giulia QV les tenemos un dato con el que ha dejado a muchos con la boca abierta: logró girar al circuito de Nürburgring en un tiempo de 7 minutos y 39 segundos. Se trata de una cifra sorprendente puesto que el Alfa Romeo Giulia QV se sitúa 14 segundos más rápido que un BMW M4, el gran referente en su segmento, y se equipara a deportivos de gran calibre como el Ferrari F430 Scuderia e incluso ha resultado ser un segundo más rápido que un Lamborghini Murcielago LP640. ¿Qué tal?
- Imágenes del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015.