El sueño del auto volador viene siendo desde hace mucho una obsesión de muchos, y hay otros que hasta están pensando en fabricarlos para venderlos como prestadores de servicio público o taxi. Uno de ellos es la compañía eslovaca AeroMobil Flying Ca que hace un par de años nos prometió que para 2017 llegaría el primer auto volador al mercado. Hoy esa noticia es confirmada y este fabricante asegura que estará en el mercado en 2020. El Aeromobil puede convertirse de un auto normal en un vehículo volador en un tiempo récord de solo 3 minutos.
Este es el AeroMovil:
Iniciemos diciendo que el AeroMovil fue presentado en el evento Top Marques Mónaco que se celebra todos los años en el Foro Grimaldi del exclusivo principado. Fabricantes de bienes de lujo como yates, aviones privados, vehículos de lujo y joyas así como agentes de real estate y banqueros se dan cita en la feria que apunta al segmento compuesto por el 1 por ciento más rico del planeta.
La compañía Aeromobil, ha explicado que este modelo ha sido construido con el objetivo de brindarles a los conductores “la verdadera libertad de movimiento”.
Una de las características más relevantes de este auto volador, que lleva el mismo nombre de la empresa creadora, es que es híbrido. Esto quiere decir que además de ser volador puede rodar en las carreteras como un auto normal.
Ya en el aire, el sorprendente vehículo garantiza la seguridad de sus pasajeros con una autonomía de unos 700 kilómetros en promedio.
El AeroMobil está propulsado por un motor de cuatro cilindros bóxer 2.0 turbo que gracias al sistema FADEC tiene funciones de conducción autónoma. Este motor ha sido adaptado para conseguir un significativo ahorro de peso y permite que el vehículo alcance los 160 kilómetros/hora en carretera y los 360 por aire a una altura máxima de 595 metros. En el aire podrá recorrer distancias de hasta 750 kilómetros. El peso máximo autorizado es de 960 kilos con una capacidad máxima de carga de 240.
- Precio
AeroMobil adelantó que el vehículo – completo con todos los permisos para poder circular tanto en la vía pública como en el espacio aéreo – estará disponible al público en el año 2020, a un precio de entre 1,2 y 1,5 millones de euros. Sus compradores deberán contar con una licencia no sólo para conducir sino también para volar. La compañía espera vender unas 500 unidades y ya está aceptando pedidos.
- Imágenes del AeroMovil.