Desde hace días se rumoraba sobre la salida del mercado de uno de los carros deportivos de la división de lujo de la Honda. Se trata del Acura NSX , y hoy por fin se ha confirmado una edición limitada que recibe el tratamiento Type-S y con ello, nos entrega la variante más radical en la historia del deportivo. Al tiempo inicia la expectativa por el regreso del Integra en 2022.
Este es el Acura NSX Type S:
La campaña de expectativa para la despedida de este deportivo híbrido ha llegado a su fin con la presentación del nuevo Type S, una edición especial que estará limitada a 350 unidades marcando el final de la producción de este modelo. Pero mientras uno se va, otro llega, pues la marca anunció que el próximo año tendrá de vuelta al Integra, muy recordado especialmente por su versión Type R.
Durante la presentación del Acura NSX Type S la marca anunció oficialmente que en 2022 volverá el Acura Integra, posicionándose en el segmento de los compactos Premium. En un breve video publicado en el Instagram de Acura, se ve el faro izquierdo y el nombre Integra en bajo relieve tal como en el original.
De lo que sí tenemos más detalles es sobre el nuevo Acura NSX Type S, que como se había anunciado, marcará el cese de producción de este deportivo híbrido. Solo serán 350 unidades a la venta (30 para territorio japonés y las 320 restantes para Norteamérica).
Las diferencias respecto a la última actualización de hace dos años, son considerablemente evidentes y van más allá del desempeño. Hay presencia de fibra de carbono en la parte frontal, splitter, estribos, techo y por supuesto alerón trasero. Mientras que el agresivo difusor de la parte posterior es una clara herencia de su hermano de competición, el NSX GT3.
También se diferencia por una trocha más ancha que da cabida a unas llantas Pirelli P-Zero en medidas 245/35 adelante y 305/30 atrás, que a su vez mejoran el agarre en curvas.
Este paquete, además de dicha cubierta, otorga más detalles en fibra, tanto interiores como exteriores, lo que representa una disminución de de 26,2 kilogramos al peso final.
Estará disponible en 10 colores distintos, incluyendo el nuevo Gotham Grey con acabado mate que solo se aplicará en 70 unidades.
- Mecánica
El apartado mecánico, al ser una versión de más altas prestaciones, ha recibido mejoras considerables para entregar un mejor desempeño de acuerdo a la nomenclatura recibida. El bloque V6 biturbo de 3.5 litros con tres generadores eléctricos continúa presente, solo que en esta ocasión gana 27 Hp para un total de 608 Hp con un torque de 491 Lb-pie.
Lo anterior es en parte a la incorporación de turbos con mayor presión, inyectores, intercoolers y una mejor batería para beneficio de la ayuda eléctrica. Por su parte la transmisión (de doble embrague y nueve marchas) también mejora en programación, por lo que gana rapidez en un 50%. Se conserva el sistema de tracción a las cuatro ruedas.
Todos los modos de manejo del Integrated Dynamics System (Quiet, Sport, Sport+ y Track) tienen nueva calibración para mejorar la eficiencia de cada uno.
- Precios
El precio base para el Acura NSX Type S será de 165,500 dólares, 12,000 más que el NSX normal, y de 182,500 si se equipa con el Lightweight Package.
- Imágenes del Acura NSX Type S.