Al segmento de los superdeportivos llega el modelo 2020 de uno de los autos con más alto desempeño y mejores tecnologías. Hablamos del Acura NSX, un exótico biplaza, un vehículo extremo, con un diseño espectacular. A su llegada al mercado años atrás fue calificado como el Anti-Ferrari. Recordemos que Acura es la división de lujo de Honda.
Este es el Acura NSX 2020:
Uno de los autos deportivos más importantes de las últimas décadas es el Acura NSX, desde el inicio en los 90 este modelo se convirtió en un referente por su carrocería de estilo más radical, aparte de que durante su desarrollo recibió la asistencia del mítico piloto de Fórmula 1 Ayrton Senna.
El Honda NSX se presentaba en 2015, y en 2018 ha recibido una actualización, con algunas mejoras técnicas e intensificando los elementos deportivos, aparte de llevar un estilo radical que va muy bien combinado con las líneas tecnológicas y más modernas de la marca.
Este modelo de segunda generación presenta una carrocería con múltiples materiales y un marco espacial intensivo en aluminio, lo que permite una rigidez ultra alta, un embalaje compacto y un excelente rendimiento de seguridad contra colisiones.
Como su aspecto es el de un superdeportivo de muy altas prestaciones, el Acura NSX definitivamente luce mucho en las calles, sobre todo al llevar esas radicales líneas afiladas que también llegan a ser muy futuristas. Es importante mencionar que se puede elegir hasta 9 tonalidades diferentes para darle características más personalizadas.
En la cabina del Acura NSX 2020 se encuentran materiales de calidad Premium, con líneas que también llegan a ser deportivas, así como sofisticadas.
Cada modelo está hecho a mano en el Performance Manufacturing Center (PMC) en Marysville, Ohio y continúa la tradición de NSX de ofrecer un increíble valor de rendimiento en el mercado de los superdeportivos.
El Acura NSX junto con el Nissan GT-R o el futuro Toyota Supra, forma parte de un nuevo linaje de superdeportivos japoneses
- Rivales
El Acura NSX 20202 tiene estos rivales
- Mecánica
El NSX porta lo mejor de dos mundos, un motor V6 de combustión interna, Bi turbo con 3.5 litros de capacidad que nos entrega 500 caballos de fuerza entre las 6500 a 7500 vueltas, y genera un torque de 406 lb-pie entre dos a seis mil revoluciones. El motor está acoplado a una transmisión de doble embrague de nueve cambios con paletas al volante
Los datos del motor ya son espeluznantes, hay que sumar el poder que le brinda la tríada de motores eléctricos –uno situado en la transmisión que nos entrega 47 hp más y 109 lb-pie de torque… y la historia de poder y potencia aun no termina, ya que encontramos otros dos motores gemelos situados en el eje delantero, independientes uno en cada rueda que nos entregan en 36 hp cada uno y 54 libras de torque cada uno.
El esquema de suspensiones es de aluminio, adelante encontramos horquillas dobles en el y multibrazo en el eje trasero. La tracción es integral.
- Precio
- Para México tiene estos precios:
•3.5L: $3,750,000.
• Exclusive: $4,650,000
Medidas y Capacidades
•Largo: 4490 mm
•Ancho con espejos: 2217 mm
Ancho sin espejos 1940 mm
•Alto: 1215 mm
•Distancia entre ejes: 2630 mm
•Capacidad de la cajuela: 120 dm3
•Capacidad del tanque de combustible: 59 litros
•Peso: 1794 kg
•Altura de piso: 96 mm
- Imágenes del Acura NSX 2020.