Abarth nos presenta otra de sus maravillosas ediciones especiales basadas en uno de sus carros más queridos, el Fiat 500. Se trata del F595, su pequeño hot-hatch que presume de exclusivos detalles a nivel exterior e interior, aunque su mejor detalle es su motor traído directamente de la Fórmula 4.
Este es el Abarth F595:
Abarth sigue creando nuevas versiones de alto rendimiento del Fiat 500 y la más reciente es el F595; el cual está inspirado en la Fórmula 4. Se trata de una versión con varios detalles de diseño especiales, un nuevo sistema de escape y otros ajustes; que potencian su desempeño a altas velocidades.
Los clientes pueden obtener el F595 en versiones hatchback y convertible; en varios colores con nuevos acentos Rally Blue en piezas como espejos o difusor frontal. A ello se suman unos rines de 17 pulgadas en color grafito y discos de freno ventilados; de 284 mm delante y 240 mm en el eje posterior.
En el interior, el Abarth F595 utiliza un sistema de información y entretenimiento Uconnect de siete pulgadas con integración de teléfonos Apple CarPlay y Android Auto. También hay varios detalles que realzan la deportividad; como el grueso volante de base plana y sillas que ofrecen mayor sujeción.
Pero lo más significativo es el nuevo escape activo Record Monza Sovrapposto, con cuatro salidas en la parte posterior; instalando dos a cada costado del auto. El sistema incorpora una válvula activa; que se controla mediante un botón en el tablero para alterar el sonido del motor sobre la marcha
- Mecánica
Esta edición especial incorpora un motor de gasolin inspirado en la Fórmula 4. Se trata de un 1,4 litros T-Jet que desarrolla una potencia de 165 hp y 230 Nm de torque. Se encuentra asociado a una caja de cambios manual, aunque, opcionalmente se puede optar por una transmisión automática de cinco relaciones con levas de cambio en el volante.
De igual manera, el conjunto mecánico le permite al nuevo modelo acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y 7,4 con cambio automático. Además, logra una velocidad máxima de 218 km/h.
- Precio
Esta nueva versión “picante” del simpático city-car italiano ya está a la venta en Europa; y complementa una extensa gama de opciones para todos los gustos y presupuestos. Su precio aún no ha sido anunciado.
- Imágenes del Abarth F595.