La Alemana BMW no se quiso quedar atrás y se unió a la lista delos fabricantes de marcas de lujo que presentan carros eléctricos, como el Audi Etron, y nos presenta su ActiveE Concept, un carro montado sobre la base del Serie 1 Coupe pero con un peso de apenas 3 mil 900 libras y un bajo centro de gravedad, que ofrecen las propiedades de manejo dinámicas y un ágil comportamiento muy al estilo de la Serie 1.
Este carro eléctrico BMW Serie 1 ActiveE Concept, que es el segundo eléctrico de este fabricante después del Mini E, contará con un motor totalmente eléctrico que entrega 171 HP, obviamente, será un tracción trasera. Acelera de 0 a 60 millas (0 a 100 km/h) en algo menos de 9 segundos, tiene un torque de 25,5 kg-m, una velocidad máxima limitada electrónicamente aproximada de 90mph (145 km/h) y una autonomía que llega hasta los 99.5millas (160kms). Este dato lo hacen posible las baterías de ion-litio con las que cuenta (van refrigeradas con agua) y su tiempo de recarga se hace en 4 horas y media y puede realizarse en estaciones públicas o con cargadores domésticos. Además, el sistema de recuperación de energía del motor de este carro permite que alargue su vida útil sin ser recargado un 20%. En cuanto el piloto levanta el pie del acelerador, el motor genera una energía que es almacenada en las baterías.
El carro eléctrico BMW Serie 1 ActiveE Concept cuenta con capacidad para 4 pasajeros, tiene una capacidad en el maletero de 200lts (la misma del Serie 1 convencional) y como dato curioso tiene el hecho de que se consultar desde cualquier sitio, a través del teléfono móvil, el nivel de carga de sus baterías.