El carro eléctrico Kangoo Z.E. está basado en su hermano el Kangoo y brinda extraordinaria movilidad para usos profesionales en áreas urbanas, con 0% de emisión de elementos contaminantes ya que cuenta con un motor eléctrico de 70kW que entrega un torque de 226 Nm y una velocidad de 80mph (130kms/h) en conjunto con baterías de iones de litio que se pueden cargar entre 4 y 8 horas conectado a un toma corriente normal o, alrededor de veinte minutos conectada a una estación de carga. Es un lindo carro que cuenta con características especiales de optimización de la energía y todo esto sin afectar las características normales de confort.
El carro eléctrico Renault Kangoo ZE tiene unas medidas de 3.95 mts de largo y 1.85 mts de altura, además para facilitar las tareas de carga su puerta trasera es de tipo hatch y el ancho umbral plegado, facilitan el deslizamiento de los objetos en su interior y cuenta con un diseño para optimizar el consumo de energía eso.
El carro eléctrico Renault Kangoo ZE utiliza pintura reflectiva del calor en las grandes superficies que reducen las fluctuaciones de temperatura, para esto su carrocería es construida con paneles dobles con un espacio para el aire entre ellos, siendo el aire, al menos por ahora, el mejor moderador para el intercambio de temperatura entre el interior y el exterior del vehículo. El aislamiento térmico también está optimizado gracias al tratamiento especial de las superficies acristaladas, lo que significa utilizar menos los sistemas de climatización que son grandes consumidores de la energía, cuenta demás con unos paneles solares ubicados en el techo que se usan par accionar el sistema de regulación de temperatura dentro de la unidad. Enfriar la cabina utiliza una gran cantidad de energía, pero este sistema permite mantener una temperatura placentera en el interior, aún estando estacionado, y evita utilizar el climatizador, este sistema envía aire fresco a la zona del conductor para generarle una sensación de mayor confort utilizando menos energía.
El carro eléctrico Renault Kangoo ZE que por su belleza se puede comparar con el Nissan Pivo2 tiene un sistema de navegación inteligente que optimiza los recorridos para ahorrar baterías y la avisa al piloto el nivel de carga aún antes que este ascienda al carro mediante un display exterior en las puertas, también puede indicar la proximidad de estacionamientos o de estaciones de carga, entre muchas funciones mas.