Hace pocos días les estábamos contando de un carro eléctrico de solo 3 ruedas y capacidad para 2 ocupantes denominado Torq Roadster. Pero hoy les traemos un carro mucho más particular. Se llama C1 es fabricado por una firma de nombre Lit Motors. El C1 cuenta con solo 2 ruedas pero su capacidad es solamente para un ocupante al igual que el carro eléctrico T1. Otro extraño detalle de este modelo es que su sistema de balanceo automático basado en giroscopios. El centro de gravedad del C-1 es muy bajo, y puede mantener el equilibrio incluso en situaciones extremas como una colisión.
Lit Motors afirma que el C1es un vehículo de transporte ligero giroscópico eléctrico de dos ruedas, con autobalanceo controlado por ordenador. La razón se debe a que el C-1 puede mantener el equilibrio incluso tras un choque, gracias a la intervención de giroscopios, pudiendo alcanzar una velocidad de 193kms/h y una autonomía que varía entre 241 y 354kms. La recarga de la batería del C-1 demanda entre cuatro y seis horas.
Según sus creadores se trata de un carro seguro sobre una plataforma de dos ruedas, una nueva clase de vehículo que no es ni carro ni moto, pero utiliza las ventajas de ambos conceptos. De hecho en América se considera una moto, con todas las ventajas tanto administrativas que de conducción, ya que puede utilizar los aparcamientos y las vías especiales para motos, pero no necesita ni ropa especial ni un casco.
El precio inicial estimado por cada C-1 asciende a los 24.000 dólares (habrá disponibles unas 10 mil unidades cada año, aunque se están evaluando importantes reducciones en el precio (hasta unos 16,000 dólares aproximadamente) una vez que el modelo entre en su fase de producción completa. Claro que, aún teniendo el dinero, habrá que esperar hasta finales de 2014 para comprar uno.
- Imágenes del Lit Motors C1.