Nada mejor que hacer las cosas en casa para lucirse más y llamar más la atención. Ese pareció haber sido el pensamiento de Ferrari al elegir el Salón del automóvil de Bolonia para presentar oficialmente su nuevo carro denominado Ferrari 458 Challenge ó en otras palabras la versión de carreras de la última creación de la firma del Cavallino Rampante, el 458 Italia. Este carro deportivo comparte motor con la versión de calle, es decir un V8 de 4,5 litros y 570 CV.
En su diseño exterior el Ferrari 458 Challenge presenta contados cambios. Unas exclusivas llantas de competición de 19 pulgadas que incorporan neumáticos “slick” de Pirelli. Sus discos de freno son de carbono, concretamente el modelo CCM2 de Brembo utilizado en el Ferrari 599XX.
La electrónica del Ferrari 458 Challenge ha sido retocada, influyendo de forma diferente respecto al modelo de calle especialmente en el control de tracción que Ferrari denomina F1-Trac. Éste puede desconectarse totalmente, al igual que otros sistemas como el ABS o el EDB. Este modelo será utilizado en diversas competiciones el año que viene, incluido el Trofeo Pirelli que cada año protagoniza la marca del Cavallino Rampante.
- Motor
El Ferrari 458 Challenge comparte mecánica con su homónimo de calle, es decir, un V8 de 4,5 litros que entrega una potencia de 570 CV. No obstante, es el único elemento que ambos carros comparten, ya que este Ferrari 458 Challenge cuenta con una serie de mejoras como la presencia de fibra de carbono en determinados puntos para disminuir su peso, una transmisión recalibrada y más ligera, unas nuevas suspensiones que rebajan su altura unos 50 milímetros. También cuenta con unos amortiguadores más rígidos.
- Imágenes del Ferrari 458 Challenge 2014.