La alemana Mercedes Benz anuncia la llegada de un nuevo modelo para modernizar su gama. Se trata del nuevo Clase V, un carro que eleva la calidad y el atractivo estético de los monovolúmenes de gran tamaño. La nueva Mercedes Benz clase V combina comodidad, amplitud y funcionalidad, junto con calidad, estética y seguridad propia de la marca bávara. Este nuevo monovolumen, a su llegada al mercado en 2014, tomará varias de las características de los pesos pesados de la gama, como Clase E y Clase S.
¿Pero de dónde sale la denominación de Clase V se preguntará más de uno? Para empezar, no es nueva, el Viano ya se comercializa como Clase V en algunos mercados. El monovolumen que será retirado salió al mercado en 1996. En 2004 llegó el turno de la segunda generación. Ya le tocaba un reemplazo, el último restyling data de 2010.
Pero centrémonos en el Nuevo Clase V. En su interior denota el estilo de los turismos de la marca. La interacción del contraste de superficies orgánicas y líneas claras, con colores cálidos y fríos, transmite un sentido de la armonía y sirve para subrayar la sensación de calidad y refinamiento interior.
El Mercedes Benz Clase V ofrece una discreta iluminación ambiente en tres tonalidades. Mediante la adopción de elementos de diseño de los turismos Mercedes, se eleva la calidad y el atractivo estético del Clase V a un nuevo nivel en el segmento de los monovolúmenes de gran tamaño.
Uno de los aspectos más llamativos es el habitáculo. El tablero de instrumentos diseñado en dos secciones separadas por un elemento tridimensional que crea impresión de amplitud. Por primera vez en esta categoría, está disponible la posibilidad de elegir el salpicadero tapizado en símil cuero con costuras en contraste.
Los mandos e instrumentación cuentan el sello típico de los turismos de Mercedes: la pantalla central independiente, las salidas de ventilación circulares, el volante multifunción, la palanca del cambio automático DIRECT SELECT (opcional), el panel de control central con mando giratorio y un innovador touchpad que se puede utilizar para controlar todas las funciones telemáticas a través de gestos, letras y números, como en un Smartphone.
El Clase V es el único modelo de su segmento que ofrece tres modos de ventilación diferentes para climatización personal con el nuevo climatizador automático THERMOTRONIC. Ofrece recirculación de aire automática cuando se detecta un túnel y regulación de la intensidad del aire por separado para el conductor y el acompañante, de acuerdo con la posición del sol. En otras palabras este sistema se adapta a las necesidades de cada pasajero.
Para facilitar la carga y descarga, el Clase V incluye también por primera vez en este segmento, la luneta trasera de apertura separada. Se puede abrir y cerrar de manera independiente del portón trasero. Esto hace más fácil la carga y descarga en dos aspectos: por una parte, permite un segundo nivel de carga y, por otro lado, particularmente en espacios reducidos de aparcamiento, no hay necesidad de abrir el amplio portón trasero.
- Equipamiento de serie.
•ATTENTION ASSIST (advierte contra el sueño y falta de atención).
•Asistente de viento lateral.
•Sistemas de asistencia adicionales incluyen el control del ángulo muerto.
•Asistente activo de estacionamiento (permite aparcar automáticamente en batería o en línea, una cámara de 360 °).
•Sistema COLLISION PREVENTION ASSIST (evita colisiones por alcance y el asistente de señales de tráfico que incluye alerta de dirección prohibida)
•Sensores de ultrasonido.
•Radar y cámara.
•Sistema de sonido envolvente de Burmester (diseñado especialmente para este modelo).
•16 altavoces de alto rendimiento.
•Amplificador DSP con una potencia de 640 vatios.
•Sistema de entretenimiento de audio 20 USB.
Por el momento Mercedes Benz solo ha entregado una imágen del interior del Nuevo Clase V, entonces acá les dejamos un par de fotos del Mercedes Benz Viano.