Pininfarina, el mismo que diseña para Ferrari, Maserati y otras importantes firmas, y BMW se han unido para desarrollas una sola unidad de un carro que se denominará BMW Pininfarina Gran Lusso Coupe, un modelo que combina la elegancia y la calidad de la firma alemana con el estilo de la marca italiana, tal y como aseguró la corporación desde Múnich en un comunicado.
El desarrollo del Gran Lusso Coupe se ha convertido en la primera ocasión en la que las dos marcas han llevado a cabo una colaboración. Ambas firmas exhibieron el automóvil en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2013. Recordemos que el año pasado en el mismo evento BMW también se unió con la firma italiana de diseño Zagato para darle vida al BMW Zagato Coupe
Los diseñadores de las dos marcas se han servido de la tecnología de iluminación LED para dotar al Gran Lusso Coupe de una imagen más potente, al tiempo que supone una gran mejora en cuanto a la visibilidad, otorgando a los faros una mayor profundidad. Las luces traseras se extienden desde los laterales y recorren todo el perfil de la tapa del maletero.
En el interior incluye 4 asientos que se han revestido de piel procedente de la fábrica de cuero de Flogizzo, y para el salpicadero se ha elegido madera de Kauri, neozelandesa.
La presencia del Gran Lusso Coupe se fortalece con la incorporación de llantas de aleación de 21 pulgadas, elaboradas específicamente para este concept.
BMW indicó que el desarrollo de este modelo se ha basado en reforzar el carácter de exclusividad, tanto en las líneas como en los contornos y se ha buscado mejorar la dinámica de conducción y el confort de los ocupantes, ya que el carro cuenta con una amplia distancia entre ejes.
El Gran Lusso Coupe bajo el capó llevará un motor V12, aunque por el momento no se han informado sus especificaciones.
A continuación les dejamos unas bellas imágenes del BMW Pininfarina Gran Lusso Coupe.