La firma italiana Ferrari llevará al próximo Salón de Frankfurt 2013, que se va a celebrar el mes de septiembre, el nuevo Ferrari 458 Scuderia, una versión más deportiva del 458 Italia con más poder y que será perfecto para quienes buscan un carro más veloz, con mayor capacidad de tracción y mucha más aerodinámica. Recordemos que las versiones Scuderia se caracterizan por tener un carácter muy deportivo. Es decir, la marca del Cavallino Rampante hace lo mismo que Porsche hace con su versión GT3 del Porsche 911. Por ello, el nuevo Ferrari 458 Scuderia será un carro más liviano que el modelo en el que se basa y, además, incrementará su potencia.
El Ferrari 458 Scuderia llevará incorporada una salida de escape denominada Arrabiato, el nombre se debe a la música o sonido muy peculiar que es capaz de ofrecer al momento de acelerar, es como una sinfonía de potencia que seguramente te encantará.
El Ferrari 458 Italia bajo su capó llevará un motor V8 central con 578 caballos de fuerza y su peso en vacío es de unos 1.485 kilogramos. Pues bien, la versión Scuderia debe de ser unos 100 kilos más ligera y su potencia máxima debe de escalar hasta los 600 CV gracias a su bloque V8 de 4.5 litros.
La aerodinámica también se va a cuidar con mimo. Por ejemplo, el difusor trasero fabricado en fibra de carbono será activo. Es decir, podrá cambiar de posición de forma automática de acuerdo con la velocidad. Además, el sistema de frenos cerámicos se va a optimizar para estar al nivel de las nuevas prestaciones del 458.