El Salón de Ginebra 2013 ha sido escenarios para muchas celebraciones y la exhibición de carros con nuevos accesorios. Por un lado Aston Martin celebra sus 100 años de existencia presentándonos el Aston Martin Bertone Jet 2+2. Por otro lado está el fabricante austriaco KTM quien celebra su regreso a los Salones del Mundo presentando por primera vez el primer X-Bow con parabrisas, el cual toma el nombre KTM X-Bow GT.
El KTM X-Bow GT es un carro deportivo biplaza orientado 100% a ofrecer un manejo deportivo, primordialmente en pista a pesar de estar homologado para circular en la calle. Está construido íntegramente en fibra de carbono.
Para muchos aficionados a los carros de este tipo la gran desventaja del KTM X-BOW, era que no se podía conducir sin casco ya que no disponía de un parabrisas. Ahora, el fabricante ha decidido incluir un parabrisas envolvente, por lo que ya no es obligatorio el uso del casco para conducirlo, además de contar con un techo blando homologado de rápida y fácil instalación, la cual se ubica junto a la pantalla parabrisas.
El KTM X-Bow GT está equipado con un motor de cuatro cilindros 2.0L turbo que entrega 298 caballos de fuerza y 310 Lb-pie de torque, que seguramente harán del manejo algo sumamente divertido. Las cifras de aceleración y velocidad máxima no fueron develadas durante su presentación.
El KTM X-Bow GT, además, incluye un nuevo sistema de equipaje de 50 litros de capacidad y, opcionalmente, puede también decorarse con nuevos colores y accesorios de la gama Power Parts además de piezas de mejora.
El nuevo KTM X-Bow GT está ya disponible para pedidos, y su entrega está prevista para finales de abril o principios del mes de mayo. Su precio es de 72.500 euros.