En el mundo de los carros hay muchos preparadores. Unos muy famosos como Novitec Rosso quien ese especializa en carros Ferrari. Hay otros carroceros casi desconocidos como el alemán Cam Shaft quien nos presenta una de sus más osadas preparaciones: el Volkswagen Golf R, ahora en color naranja para toda su carrocería.
El Volkswagen Golf R, preparado por Cam Shaft cuenta con un color naranja para toda su carrocería, además de varios dibujos en la parte trasera, los neumáticos alcanzan las 20 pulgada de diámetro y también incluyen ciertos toques en naranja. El frontal incorpora buenos elementos como los faros luminosos y entradas de aire combinadas con luces de iluminación diurnas a base de LED’s.
Cam Shaft ha hecho varias modificaciones en el apartado técnico del Volkswagen Golf R, por ejemplo la optimización en el funcionamiento de las bujías de encendido, también se incluye un nuevo sistema de frenado a base de pastillas de Tarox de alto rendimiento.
En referencia a la motorización se ha confirmado que bajo el capó se instala un propulsor de 2.0 litro y cuatro cilindros en V, capaz de generar 325 caballos de fuerza, o bien un par máximo de 430Nm.
Los 325CV de tracción no son casualidad, el preparador ha logrado aumentar en un buen porcentaje el empuje del Volkswagen Golf R, para ser exactos fueron alrededor de unos 55CV y 80NM de torque los que se optimizaron gracias a las diferentes modificaciones internas.