Hace poco les contábamos sobre el Renault D- Cross Concept, un carro que según la compañía gala podría llegar al mercado. Pues bien ahora ha informado que aumentará su portafolio de camionetas a 4, gracias a la alianza que tiene con la japonesa Nissan. Con este nuevo modelo, Renault claramente va en busca de un mayor abanico en el segmento que mejor venta de carros tuvo en el 2012 y con mayores posibilidades de crecimiento.
No se ha realizado la presentación mundial de la nueva camioneta de Renault, la compacta SUV Captur, cuando ya la firma francesa anunció que tendrá una camioneta más que compartirá la misma plataforma de la exitosa Nissan Qashqai.
La nueva camioneta estaría situada por encima de la Captur y tendría una presentación frontal cercana a la del más reciente Clío con una cabina en las líneas de la Grand Scenic, aunque con una mecánica y unas disposiciones que provienen de la Qashqai.
Se anticipa también que podría ser el carro con el que se reemplace la exitosa Renault Koleos, cuyo origen fue Samsung, ya que tendría unas dimensiones medias pues su longitud sería superior a los 5 metros.