La firma alemana de la estrella exhibe en el AutoShow de París esta versión eléctrica del SLS AMG Coupe. Este carro superdeportivo eléctrico anteriormente lo conocíamos como Mercedes Benz SLS AMG Coupe E-Cell, pero ya no se llama así. Mercedes Benz ha dejado claro que todos sus carros eléctricos se llamarán Electric Drive, así que desde hoy acostumbrémonos a llamarlo Mercedes Benz SLS AMG Coupe Electric Drive. Pero la novedad de este carro no es el nombre. Es la potencia.
El Mercedes-Benz SLS AMG eléctrico es el AMG más potente construido en serie por AMG. Pintura cromada, llantas blancas, para llamar la atención, y sus 750 caballos eléctricos son algunas de sus características.
Funciona exclusivamente con electricidad, tiene cuatro motores eléctricos cada uno esta cerca de las ruedas, en conjunto desarrollan 750CV y un torque máximo de 1000Nm.
Acelera de 0 a 100 Km/h en solo 3.9 segundos y una velocidad máxima de 250 Km/h limitada electrónicamente.
El Mercedes-Benz SLS AMG Electric Drive cuando llegue al mercado en el 2013 tendrá un precio de US$ 538.500, lo cual es más del doble de lo que pagaría si se quiere comprar un SLS AMG GT con motor de combustión interna.