Entre todas las novedades del Autoshow de París 2012 no podía faltar Infiniti la división de lujo de la japonesa Nissan. Y que mejor que con su prototipo de carro eléctrico al que han llamado LE, un carro en forma de prototipo 100% eléctrico que contempla la posibilidad de recarga inalámbrica. Infiniti prevé que el LE pase a producción en un plazo menor a los 2 años.
El Infiniti LE Concept es un sedán de cuatro puertas de forma compacta y cuyo diseño se basa en líneas fluidas y atléticas. El morro del carro está presidido por una parrilla de doble arco mientras que la zaga se distingue por su posición elevada. Cabe destacar que dispone de un óptimo coeficiente aerodinámico de 0,25. Este carro tiene una longitud de 4,7 metros.
El Infiniti LE Concept cuenta con una cabina repleta de detalles lujosos. Cuenta además, con instrumentación y sistemas de conectividad de última generación dispuestos en un interior atractivo y sumamente acogedor.
El Infiniti LE Concept cuenta con un motor eléctrico de 100 kW, el equivalente a 136 CV, con 325Nm de par motor disponibles de forma instantánea. Según la firma, puede alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Las baterías de iones de litio que alimentan el motor eléctrico están situadas bajo el piso con el objetivo de no restar espacio ni confort. Además, se logra un centro de gravedad más bajo, lo que beneficia a la estabilidad.
El Infiniti LE Concept integra un sistema de recarga rápida convencional que permite completar hasta un 80% en 30 minutos. Otra posible alternativa de carga será un innovador sistema inalámbrico que podría instalarse en el garaje de casa. Dicho sistema utiliza una bobina protegida que puede recargarse mediante el flujo de energía inductiva.