Entre todas las novedades que les hemos contado del Salón de París 2012 nos faltaba un carro completamente nuevo que en General Motors bautizaron como Chevrolet Trax una SUV pequeña desarrollada sobre la misma plataforma del Opel Mokka y del Buick Encore. La Trax es considerada la hermana menor de la Chevrolet Captiva.
Según Chevrolet “El Trax es un carro que puedes conducir por todas partes; carretera, ciudad, campo… Combina el diseño, funcionalidad y rendimiento de un SUV, pero adaptado al conductor interurbano.”. El Chevrolet Trax se fabricará en México.
El Chevrolet Trax tendrá como rivales al Ford Ecosport, Volkswagen CrossFox y la Renault Duster. En equipamiento para la seguridad contará con controles de tracción y estabilidad, frenos ABS y seis airbags. También, asistente al arranque en pendiente y distribución electrónica de frenado.
El Chevrolet Trax tendrá tres motorizaciones, la primera de las cuales es de 1.6 litros a gasolina y desarrolla 115 caballos de potencia con tracción delantera. Las otras dos alternativas, según las necesidades del conductor, incluyen tracción integral con propulsor a gasolina de 1.4 litros más turbo compresor que entrega 140 caballos y un diesel de 1.7 y 130 caballos de potencia. Ambos están acoplados a una caja de cambios manual o automática de seis velocidades con función Start&Stop que reducirá las emisiones de CO2 y los consumos de combustible.
El primer país en ofrecer la nueva Chevrolet Trax será México, a partir de noviembre próximo y luego desembarcará en el resto de América Latina comenzando por Brasil y Argentina.