Estamos por concluir nuestros informes de todas las novedades del Salón de París 2012, y que mejor ocasión para mostrarles un nuevo carro que muy pronto estará en el mercado: el Peugeot 301, un sedán pequeño especialmente creado en España para los mercados emergentes y que será vendido en un amplio número de países alrededor del mundo, excluyendo el Reino Unido. Peugeot informó que Turquía será el primer estado en recibirlo, a partir del mes de noviembre de 2012, ubicándose a continuación los países de Europa Central, Rusia, el oriente Medio, Latinoamérica y África.
Con una longitud de 4440 mm y una distancia entre ejes de 2650 mm, el nuevo Peugeot 301 ofrece un baúl capaz de albergar 506 dm3 de equipaje, siendo el de mayor capacidad en su clase. Además equipa una larga lista de sistemas de seguridad que incluye ABS, ESP, asistencia en el frenado en emergencia y cuatro airbags.
Peugeot ha mencionado que el 301 ha pasado un extensivo testeo general que le permitirá sobrevivir en las diversas carretera en no muy buenas condiciones de los países emergentes, donde será comercializado.
La necesaria energía para el movimiento provendrá del motor a gasolina de 3 cilindros y 1.2 litros de cilindrada, que ya mostró sus cualidades en el Peugeot 208, capaz de generar una potencia de 70 CV acoplado a una trasmisión manual u, opcionalmente, a una automática. Habrá también una opción diesel, el 1.6 HDi con 92 CV de potencia que solo se ofrecerá solo con la transmisión manual quedando, para la versión más potente, el motor a gasolina 1.6VTi que genera 115 CV y podrá solicitarse opcionalmente, con ambas transmisiones disponibles.