Ya en la recta final del Salón del Automóvil de París 2012 queremos mostrarle uno de los carros de los que más se ha hablado: el Audi SQ5, el cual se ha catalogado desde ya como la primer SUV diesel en recibir la nomenclatura “S” que acredita su desarrollo y puesta a punto por el departamento de altas prestaciones de Audi.
Todo esto lleva una doble connotación ya que hasta la fecha todo lo que en Audi llevaba los apelativos “S” y “RS”, a parte de ofrecer unas prestaciones por encima de lo normal, eran todos a gasolina.
El nuevo Audi SQ5 usará un motor V6 de 3.0 litros biturbo capaz de ofrecer 313 caballos de fuerza y 650Nm de par máximo. El cambio es un automático Tiptronic de 8 relaciones, unido a la tracción integral permanente quattro con su reparto individual del par motriz a cada rueda y tren de rodaje deportivo.
Según Audi el SQ5 tendrá una aceleración de 0 a 60millas (0 a 100kms) en 5.1 segundos y una velocidad máxima de 155.5mph (250kms/h). Su consumo promedio es de 7.2 litros/60millas.
La llegada al mercado del Audi SQ5 está prevista para el primer trimestre del 2013.