En exitoso y muy concurrido Salón de París 2012, la marca alemana Porsche nos presenta un nuevo acercamiento a los carros deportivos: el Panamera Sport Turismo Concept, una versión más pequeña y deportiva del Panamera Hybrid, con la diferencia que éste utiliza la toma de corriente como alternativa para cargar las baterías de litio-ion. Todo apunta a que este carro será llevado a producción.
El Panamera Sport Turismo Concept es un modelo llamado de corte pseudo familiar llamado a enfrentarse con el flexible (por espacio de carga accesible mediante portón) Mercedes Benz CLS Shooting Brake.
Mide 4,95 metros de largo, por nada menos que 1,93 de ancho y sólo 1,41 metros de largo, de modo que se trata de un modelo de 4 puertas (5 si se considera el portón trasero) bastante grande. Eso sí, su interior sólo exhibe 4 asientos independientes.
Con respecto a su mecánica, el Panamera Sport Turismo se basa en el motor V6 de 333 CV junto a otro eléctrico de aproximadamente 95 CV (puede utilizarse con electricidad durante 30kms y a una velocidad máxima de hasta 130km/h), donde en conjunto erogan unos 416 CV. A su vez, este carro híbrido enchufable en forma de prototipo posee una batería de iones de litio que puede cargarse en un enchufe hogareño durante 2,5 horas, según el suministro de energía.