Recién llegado de vencer en las 24 Horas de Nürburgring en su categoría, Toyota ofrece un carro muy especial llamado GT86 preparado para competir. su público objetivo está formado por aficionados al Motor con alma de piloto que quieran pasar un muy buen rato derrochando adrenalina y quemando gasolina en circuito.
Con la excelente base de un coupe que ha ganado varios premios Toyota Motorsport ha decido dar el salto a la competición lanzando, con la misma filosofía del deportivo con motor bóxer un carro de carreras apto para muchos bolsillos y capaz de satisfacer a su piloto independientemente del nivel que este tenga. Este es el Toyota GT86 CS-V3, un carro de competicion del que la marca japonesa ya acepta pedidos
La mecánica del Toyota GT86 CS-V3 es de serie pero el chasis y los frenos han sido mejorados con material de competición. Para los que quieran adquirirlosolo deben para 38.500 euros más impuestos (46.585 euros en España), lo cual incluye nuevas suspensiones, frenos, sistema de escape y el equipamiento de seguridad necesario para echarle gasolina y correr en la clase V3.
Se ha mantenido el 2.0 bóxer de 200 caballos, tracción trasera y el cambio manual de 6 velocidades inalterado aunque ahora incluye un tubo de escape deportivo que mejora la sonoridad y ligeramente las prestaciones.
Las mejoras más palpables se centran en suspensión, frenos y chasis. Incluye un sistema de suspensión de competición regulable, nuevas llantas de 17 pulgadas más ligeras -con neumáticos slicks- que albergan discos de freno delanteros de 16” de diámetro mientras que los traseros son ventilados, todo ello sumado a pastillas de frenos de carreras.
La carrocería ha sido aligerada y reforzada y se ha incluido una jaula antivuelco aprobada por la FIA, un baquet OMP –con arnés de seis puntos- y un sistema de extinción y volante forrado en Alcanta