Ya les contamos todos los detalles y precios del Peugeot 308 Station Wagon 2012, del 308 Hatchback 2012y del 308 CC 2012, y hoy les traemos la versión más deportiva de la gama: el Peugeot 308 RC 2012, un carro con el que la marca del león se integra al segmento de los hot hatches. Un compacto de cinco puertas que presume una figura muy estilizada y que reúne los atributos necesarios para enfrentar de lleno a la larga lista de rivales.
El Peugeot 308 RC 2012 se caracteriza por montar unos rines de 18 pulgadas de aluminio en color ahumado, escape cromado doble, alerón trasero, logotipos RC, faros de xenón ahumados, lavafaros y luces complementarias de LEDs. En su interior cuenta con asientos deportivos forrados con la mitad en piel, pedales y posapie de aluminio, volante deportivo con insertos de aluminio, toldo panorámico de cristal, instrumentos deportivos con fondo blanco, palanca forrada en piel y pomo de aluminio.
El Peugeot 308 RC 2012 cuenta con un motor de cuatro cilindros turbo de 1.6 litros proveniente del MINI Cooper S pero con 197 caballos de fuerza. El pequeño motor tiene muy buen rendimiento y buena respuesta. Los caballos extras le ayudan a contrarrestar el peso extra con respecto a su contraparte alemana. Como en cualquier buen deportivo, este motor está acoplado a una caja manual de 6 velocidades.
El Peugeot 308 RC (conocido en Europa como Peugeot 308 GTI) compite de manera directa con carros como el Volkswagen GTI, MazdaSpeed3, y el Seat LeónCupra, pero gracias a su pequeño motor le da un enfoque diferente a este segmento y lo hace muy bien. La menor cilindrada le da un consumo envidiable y el turbo le ayuda a mantenerse a la par de los demás en cuanto a desempeño.
Para México tiene un precio de 329.000 pesos.