Ya lo habíamos visto en el Salón de Ginebra 2012. Según Bentley ese modelo sería la forma que tomaría su próxima SUV. Ese prototipo que vimos derrochaba lujo y un poderoso motor 6.0 Twinturbo. De él se dijo que tendría un precio accesible para muy pocos. Les hablamos del Bentley EXP 9 F Concept. Ahora este nuevo Bentley ha aparecido en la colina de Goodwood para poner de relieve el deseo de la marca de construir el más rápido y lujoso SUV del mundo.
Como curiosidad de este carro, indicamos que la letra F que acompaña al modelo de este Bentley, hace referencia a Falcon (halcón en español), el animal más rápido de la Tierra, capaz de alcanzar velocidades superiores a los 300 km/h.
El Bentley EXP 9 F añade un nuevo capítulo en la historia de la marca inglesa, y con su aparición en el marco de la emblemática subida a la colina de Goodwood reafirma la apuesta de la marca británica por la fusión innovadora entre lujo contemporáneo y tecnología avanzada y pone de relieve su intención de construir el más rápido y más lujoso SUV del mundo.
Bajo el capó del EXP 9 F, el motor W12 de 6 litros y doble turbocompresor con transmisión de 8 velocidades de Bentley, que desarrolla 610 CV, sin que pueda descartarse su comercialización en el futuro con un V6 híbrido que estaría en condiciones de alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.
Por su parte, el diseño se ha centrado en la fusión de innovación, lujo y utilidad, resolviendo de forma inteligente lo aparentemente opuesto en el uso de materiales, técnicas y tecnológicas para crear una sensación de lujo británica en un ambiente interior fresco y contemporáneo, en el acostumbrado top de la artesanía, con un exterior limpio y musculoso.