Toyota ha anunciado que comercializará una variante híbrida gasolina/electricidad del Toyota Yaris, con una potencia de 100 CV. En principio será la más potente de la familia. Esta nueva variante del Toyota Yaris ofrece bajas emisiones y consumos reduciendo el tamaño de las baterías para mantener el espacio interior.
Toyota indicó que este carro híbrido monta un motor de gasolina de 1.5 litros que tiene un peso 16,5 kilogramos menor y un tamaño un 10% mas compacto en comparación con la variante de 1.8 litros que monta el Auris híbrido. Además, el propulsor eléctrico es un 20% menor y se han reducido los pesos en otros elementos del modelo. Dice, además, que ha prestado especial atención a la colaboración y el tamaño de la batería de hidruro de níquel y el depósito de combustible, con el objetivo de mantener la amplitud del habitáculo para los pasajeros traseros y el espacio en el maletero.
Este carro podrá circular de forma 100% eléctrica o EV a baja velocidad y durante un limitado número de kilómetros. A partir de entonces lo hará de forma mixta, e incluso únicamente con el motor térmico yendo rápido.
Toyota anunció que en el próximo Salón de Ginebra 2012 se presentará la versión definitiva del Yaris Híbrido. Este modelo se une a la corta lista de híbridos del segmento B, en la que se encuentra el Honda Jazz Hybrid. Su comercialización será antes de la primavera.
Quizás también le interese leer:
Lista de los carros que fueron rediseñados para 2012.
Lista de los carros más caros de 2012.
Lista de los carros más seguros del 2012.
Lista de los carros de lujo más seguros del 2012.
Lista de los carros 2012 más resistentes a los hoyos.
Lista de los carros 2012 menos resistentes a los hoyos.
Los 10 mejores carros para salir de vacaciones.