Mercedes-Maybach, la filial del también alemán Grupo Mercedes-Benz, nos presenta uno de sus mejores carros. Se trata del Mercedes-Maybach EQS SUV, la versión más lujosa del EQS SUV de la estrella, la cual a su llegada se convertirá en el primer modelo de la línea EQ en recibir todo el lujo característico de esta submarca. Eso implica algunos cambios mecánicos y notables diferencias estéticas.
Este es el Mercedes-Maybach EQS SUV:
Esta nueva creación de Mercedes-Maybach tendrá una muy mejorada estética, una potencia de 658 caballos y una autonomía de unos 600 kilómetros. Por ahora es el único modelo de la marca Maybach totalmente eléctrico. Al igual que el resto de versiones de esta SUV eléctrica será fabricada en la planta de Tuscaloosa, Alabama, en Estados Unidos.
En su estética resalta la pintura de dos tonos, la parrilla “tipo cascada” de Maybach y los diferentes ornamentos cromados. Este conjunto se adorna con rines de 21 y 22 pulgadas, así como iluminación Digital Light.
Un detalles muy curioso son los logotipos de la submarca en las tomas de aire simuladas de la parte frontal.
Las puertas son completamente automáticas, como ya ocurre en la variante convencional. Es más, las puertas traseras pueden abrirse incluso de forma remota
Para resaltar su lujo y comodidad en su interior pasa de una capacidad de siete pasajeros a tan solo 4. Obviamente las sillas posteriores son bastante cómodas, están divididas por una consola central con múltiples funciones y cuentan con suaves almohadas que incrementan aún más el confort.
Los asientos cuentan con infinidad de ajustes para las funciones de calefacción, ventilación y masaje. Además tienen un extensor en la parte inferior para apoyar las piernas y su respaldo se puede reclinar. Para resaltar su exclusividad estará dotada de una pequeña nevera y unas copas metálicas.
Para que sus ocupantes estén siempre conectados Mercedes-Maybach dotó al EQS SUV con cuatro puertos USB-C, dos puertos HDMI, soporte para tableta y dos pantallas de 11,6 pulgadas. Están ancladas a los asientos delanteros mediante unos soportes y dan acceso a todas las funciones de la interfaz MBUX. También se puede optar por una consola aún más elaborada.
Para aquellos que siempre quieren más el Mercedes-Maybach EQS SUV tiene una extensa lista de materiales para personalizar el interior. Eso incluye cuero Nappa perforado, maderas de abedul o nogal, molduras en metal real y gruesas alfombras. También hay cambios para mejorar la insonorización y reducir las vibraciones.
Por ejemplo, la suspensión neumática AirMatic ha sido modificada para brindar una calidad de marcha excepcional. A su vez, hay un modo de manejo llamado Maybach, que configura el sistema para limitar al máximo los movimientos de la carrocería. Esto con el fin de evitar que los balanceos perturben a los pasajeros.
Esto se complementa con la dirección en el eje trasero y la amortiguación variable ADS+, junto con espumas acústicas y otros elementos que disminuyen los niveles de NVH al interior de la camioneta. A esto se suma el vistoso panel Hyperscreen en el tablero y el sonido Burmester 4D de 15 altavoces con Dolby Atmos.
- Mecánica
A nivel mecánico, a diferencia del Mercedes EQS SUV, la oferta se reduce a una única variante dotada de dos motores eléctricos de idénticas características. Si en el modelo de la estrella la alternativa más prestacional ofrece 400 kW de potencia, aquí el tratamiento Maybach le permite a esta SUV arrojar sobre el asfalto un total de 484 kW, es decir, un total de 658 caballos y un par máximo de 950 Nm.
Gracias a la tracción 4Matic de serie, la enorme Mercedes-Maybach EQS 680 SUV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Registra una velocidad máxima de 210 km/h
La enorme batería le permite ofrecer hasta 600 km de autonomía y admite carga rápida de 200 kW. Así puede ganar 220 km de alcance en 15 minutos y recuperar buena parte de su energía en solo 31 minutos.
- Precios
El precio del Mercedes-Maybach EQS SUV no fue revelado, pero este rondará los 200,000 euros.
- Dimensiones y capacidades
•Longitud: 5,12 metros
•Anchura: 2,03 metros
•Altura: 1,72 metros
•Batalla: 3,21 metros
•Maletero: 440 litros
- Imágenes del Mercedes-Maybach EQS SUV 2024.