Volkswagen nos presenta otro de sus carros globales. En esta ocasión lo hace con el debut del nuevo sedán ID.7, que se convertirá en el “tope de gama” de esta línea de carros eléctricos. Se trata de un cuatro puertas de estilo mid-size con estilo elegante, buenas prestaciones, equipamiento mejorados y gran autonomía de hasta 700 km. Llegará a Europa y China en 2023 y a Norteamérica en 2024. La producción comenzará en la segunda mitad del año.
Este es el Volkswagen ID.7 2024:
En su estética toma los rasgos conocidos en dicha línea de modelos de la línea ID, como las firmas luminosas IQ.Light, la forma de faros y stops y unas líneas muy suaves y aerodinámicas. Esto, junto con el techo de estilo coupé y otros detalles de la carrocería, permitió configurar un coeficiente aerodinámico de apenas 0,23 Cx. Al igual que sus hermanos, está construido sobre la matriz modular MEB, dedicada a vehículos eléctricos.
El ID.7 es un coche grande, tiene 4,96 metros de longitud (casi 20 centímetros más que el último Volkswagen Passat), 1,87 metros de ancho y 1,54 metros de alto. Sin embargo su cota más interesante es la distancia entre ejes, una batalla de 2,97 metros que promete un gran espacio interior. Para tener una idea, es más grande que un Tesla Model 3 de Tesla y tiene casi el mismo tamaño de un EQE de la Mercedes-Benz.
A pesar de tener unas dimensiones de sedán, el ID. 7 presenta una apariencia que recuerda la carrocería SUV del ID. 4. Conserva el mismo frontal con la característica línea iluminada transversal.
En su interior, el ID. 7 abandona el experimento minimalista del ID. 3 y opta por un salpicadero más convencional y de gama alta caracterizado por la simplicidad y la limpieza gracias a una gran pantalla de 15 pulgadas de orientación apaisada a la altura de dos rivales como Tesla y del Ford Mustang Mach-e. También hay varios controles hápticos, que se pueden personalizar para destacar ciertas funciones.
Volkswagen también hace énfasis en el sistema de climatización, cuyas salidas de aire están mimetizadas en el tablero. Tienen unos motores que las mueven en varias direcciones y así distribuir el aire sobre una gran área de la cabina. Inclusive, se pueden gestionar mediante comandos de voz y así activar otras funciones.
Por ejemplo, si el conductor le dice al auto que tiene las manos frías, el sistema no solo dirige aire caliente hacia las manos, sino que activa la calefacción del volante. A esto se suman las sillas con función Climatronic adaptativa, que utiliza sensores de temperatura y humedad para calentarlos o enfriarlos automáticamente.
Otros elementos de confort son los asientos de ajuste eléctrico con función de masaje y el techo panorámico con un vidrio “inteligente”. Consta de una capa de cristal líquido dispersado en polímero le permite cambiar entre opaco o transparente. También se destacan unos acabados más lujosos que en otros ID.
Fiel a su línea de carros eléctricos, la firma alemana ha dotado al ID.7 con un arsenal de ayudas a la conducción. Eso incluye la función Travel Assist, con control de crucero adaptativo y cambio de carril asistido hasta 90 km/h. También el asistente de parqueo y el Head-up Display de realidad aumentada, que proyecta la información en capas.
- Rivales
El Volkswagen ID.7 2024 tendrá estos rivales:
- Mecánica
El Volkswagen ID.7 2024 llegará con un motor eléctrico de 286 hp de potencia, el más poderoso construido hasta ahora por la marca. Puede ir acoplado a dos tipos de batería, con capacidad neta de 77 kWh (Pro) u 86 kWh (Pro S).
Volkswagen señala que la versión Pro tiene un alcance estimado de hasta 615 kilómetros bajo ciclo WLTP y admite cargas rápidas hasta 170 kW. Mientras que la variante Pro S sube esos números hasta 700 km y 200 kW. Por lo tanto es un vehículo apto para cubrir largas distancias o ser operado en flotillas.
- Precios
Los precios del Volkswagen ID.7 2024 no han sido anunciados.
- Imágenes del Volkswagen ID.7 2024.